Hinojos celebra el Corpus Christi. El paso del Santísimo estrena parihuela y faldón, el recorrido se amplía hasta la nueva  escultura del Sagrado Corazón de Jesús,

Hinojos celebra la festividad del Corpus Christi el domingo 11 de junio, la Santa Misa se celebra a las 9:00h en la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor y la procesión del Santísimo comienza a las 10:00h.

La Eucaristía estará oficiada por el Sr. cura párroco D. Manuel Beltrán Borrero y la parte musical estará a cargo de la Coral Municipal Santa María del Valle de Hinojos. En el recorrido procesional, la Custodia irá acompañada por la Banda Filarmónica de Pilas.

Esta salida está organizada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Ángeles, presidida por Matías Naranjo Ortega; mientras que son los cuatro capataces lo que guían el paso del Santísimo, ellos son: Jesús Calero, Manuel de la Rosa, Manuel López y Ricardo Gutiérrez, quienes ordenan los movimientos de los 25 costaleros de dichas andas procesionales.

El Consistorio, como organizador de la fiesta en torno a la decoración vegetal y programación cultural, ha presentado el cartel anunciador de esta edición,  una fotografía del Juan Manuel González, hinojero y técnico municipal de cultura de este mismo municipio. Una imagen capturada en la salida del pasado año, bajo el  pórtico mudéjar que define a la Parroquia de Hinojos, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento histórico artístico desde 2005.

La fotografía de Juan Manuel formará parte de la historia de esta hermandad, puesto que este año el Santísimo estrena parihuela y faldón, siendo estos una de las novedades que encontraremos en el Corpus de Hinojos, junto a la ampliación del recorrido al primer tramo de calle La Fuente, donde se ha instalado la reciente escultura del Sagrado Corazón de Jesús y, desde este año, se incluirá en el hermoso recorrido del que presume el Corpus de Hinojos, también declarado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en mayo de 2018.

Atendiendo a la programación cultural, entre las actividades musicales, cabe destacar la chirigota de Antonio Álvarez “El Bizcocho” titulada, “Los Mi Alma”, prevista para el viernes 9 de junio, mientras que en la noche del sábado 10 de junio contaremos con el concierto en directo de Erika Leiva. Ambas actuaciones con entrada libre en la Plaza de España.

En la tarde del sábado, en el recinto ferial del municipio, se celebra una novillada en la que se lidiarán 6 novillos de la ganadería de Cuevas Bajas, para Darío Domínguez, el hinojero Diego Vázquez y Víctor Acebo.

 

 

Un comentario en «Hinojos se prepara para celebrar el Corpus Christi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *