La Mancomunidad del Condado celebra la Semana temática del Río Tinto. Esta actividad forma parte del proyecto Valuetur, del programa europeo Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra desde el pasado lunes la Semana temática del río Tinto, una serie de actividades que se desarrollarán hasta el día 30 de noviembre y que tienen al río Tinto y sus paisajes como protagonistas.

Por un lado, desde el día 15 hasta el 22 de noviembre se impartirán diez talleres en cinco centros educativos de La Palma del Condado, Moguer, Palos de la Frontera y Niebla. Gracias a estos talleres, más de 300 jóvenes de 4º de ESO recibirán información sobre las características particulares del río Tinto, sus valores paisajísticos y patrimoniales y la importancia que tuvieron los molinos harineros que se encuentran en su curso.

Además, el día 28 de noviembre tendrá lugar en Villarrasa la jornada fotográfica Molinos del Tinto, que comenzará a las 10:00 en el Centro Sociocultural Gadea para luego continuar en los alrededores del Puente Gadea donde las personas participantes podrán realizar fotografías. Esta actividad se desarrollará hasta las 14:30 y las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita a través de este enlace: https://forms.gle/mcYXDKNWqcjVfnpJ8

Por último, también se encuentra en plazo de presentación de solicitudes el concurso de fotografía #MolinosDelTinto, convocado con la intención de poner en valor los molinos harineros que se encuentran en la comarca del Condado de Huelva. Estos molinos fueron construidos durante varios siglos debido a la riqueza paisajística de la provincia y forman parte del patrimonio histórico-industrial de la comarca. En total, se pueden encontrar 23 repartidos por los términos municipales de Paterna del Campo, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Moguer y Palos de la Frontera. Las bases del concurso pueden consultarse aquí: www.mancondado.com

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “VALUETUR AAA: Estrategia común para la valorización turística de espacios singulares del área de cooperación Andalucía – Algarve – Alentejo” y está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Un comentario en «La Mancomunidad del Condado celebra la Semana temática del Río Tinto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *