El programa Erasmus Plus de la Mancomunidad del Condado se afianza en la comarca. Se han recibido más de 50 solicitudes de estudiantes de la comarca interesados en beneficiarse de estas becas europeas.

El programa “Acercando Europa II” de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva consigue cada vez más interesados entre el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de los cinco centros educativos de la comarca que forman parte del consorcio que coordina la entidad condal.

En octubre del año 2019, tras completar un primer proyecto con 44 movilidades, la Mancomunidad consiguió este proyecto que contaba con 106 movilidades para alumnado, profesorado y personal laboral de los centros IES Juan Ramón Jiménez, CPIFP Profesor José Luis Graíño, IES La Palma, IES Doñana y IES Catedrático Pulido Rubio.

Por una parte, 79 becas para que alumnado de FP de grado medio realice un periodo de tres meses de prácticas en empresas europeas. Por otra parte, 27 becas para profesorado y personal laboral: 18 dirigidas al acompañamiento del alumnado beneficiario durante la primera semana de su estancia Erasmus; 5 para impartir clases durante una semana en un centro educativo de Europa; y las otras 4 para el intercambio de experiencias con otro centro.

En total, desde que se consiguió el proyecto en 2019, 35 alumnos y alumnas y 11 profesores y profesoras se han beneficiado de las becas Erasmus Plus de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Ahora, se preparan ya las últimas dos salidas, la de marzo y la de junio de 2022, para las que ya se han recibido 54 solicitudes tras las charlas informativas realizadas en los centros educativos durante estos primeros meses de curso escolar.

Las personas interesadas provienen de distintos ámbitos profesionales: 8 son de Instalación de Telecomunicaciones y 8 de Planta Química, del CPIFP José Luis Graíño; 5 son del ciclo de Peluquería y Estética Capilar, del IES La Palma; 3 son de Cocina y Gastronomía y 4 de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Doñana; 2 personas del ciclo de Electromecánica de vehículos automóviles, de los centros de La Palma y de Almonte; y 24 del ciclo de Gestión Administrativa, que se oferta en todos los centros que forman parte del consorcio.

Para la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, este proyecto de la Unión Europea supone una muestra más del compromiso que tiene por mejorar la formación y el acceso al empleo de las personas jóvenes de la comarca.

 

Un comentario en «El programa Erasmus Plus de la Mancomunidad del Condado se afianza en la comarca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *