El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, comparecía el pasado viernes para anunciar la suspensión oficial de la Romería del Rocío 2021 debido a la pandemia que sigue azotando a toda la ciudadanía, y las medidas sanitarias que se están teniendo que adoptar a causa de la misma.

A punto de cumplirse un año de que la COVID-19 invadiese nuestras vidas y causase estragos en la cotidianidad y tradiciones de todos los ciudadanos, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz se ha decidido tomar, por segundo año consecutivo, la decisión de suspender la Romería del Rocío, avocando así por la responsabilidad y la coherencia en estos difíciles momentos.

Por consiguiente, y tras el anuncio, quedaban suspendidos todos los actos previos Romería que se realizan de manera tradicional y anualmente, y que tienen que ver tanto con la propia Hermandad Matriz como con las Hermandades Filiales y Asociaciones que componen la gran familia rociera entorno a la Patrona de Almonte.

En cuanto al regreso de la Virgen a la Aldea, el cual debería de haberse realizado el pasado mes de mayo, el presidente optaba por la prudencia a la hora de estimar una posible fecha, y hacía referencia a los datos que actualmente poseemos en cuanto a obtener inmunidad y una seguridad sanitaria total, los cuales son imprescindibles para que este hecho se produzca.

Hito de esperanza a los rocieros

Santiago Padilla daba un hito de esperanza afirmando que pese a no haber Romería si habrá Pentecostés. Asimismo, anunciaba la existencia de un comité dentro de la propia junta que se encarga de valorar los distintos escenarios para realizar actos de cara a Pentecostés y siempre teniendo en cuenta que todo puede cambiar en función de la situación sanitaria.

Además, y haciendo referencia a los diferentes sucesos que han acontecido a lo largo de la Historia y a los cuales la humanidad se ha ido adaptando, recordaba que por mucho que las cosas cambiasen siempre se mantendría lo esencial. De esta manera, y amparándose en la Santísima Virgen del Rocío y su Hijo, llamaba a la esperanza y la fe de los devotos dejando claro que en estos duros momentos son el fiel amparo de sus hijos.

Foto: Hermandad Matriz

2 comentarios en «La Hermandad Matriz suspende oficialmente la Romería 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *