La Hermandad del Rocío de Hinojos pone rumbo a la aldeaLa Hermandad del Rocío de Hinojos pone rumbo a la aldea

La Hermandad del Rocío de Hinojos pone rumbo a la aldea. Amanece un nuevo Jueves de Camino en el municipio hinojero y tras tres años de espera, sin duda, se respira un ambiente diferente cargado de emoción y ganas de volver a recorrer las arenas hasta llegar a tierra santa y contemplar de nuevo a la Blanca Paloma en su santuario. 

Este jueves 2 de junio estaba bien señalado en el corazón de todos los hinojeros rocieros. Al alba, en torno a las siete de la mañana, el simpecado ha partido desde la Parroquia Santiago el Mayor y ha realizado su tradicional recorrido por las calles de la localidad. Todo ello para que al marcar el reloj las 8.15 horas de la mañana se celebrase de nuevo la Misa de Romero en el Recinto Ferial, justo antes de que los peregrinos, fieles, hermanos y devotos pusieran rumbo al camino del Rocío.

Una peregrinación que dura solo un día, ya que son 30 kilómetros los que separan a esta localidad del Condado de la aldea rociera. El Jueves de Camino de este 2022 ha sido con diferencia el más esperado por todos, parecía ser un sueño que nunca iba a llegar.

Sin embargo, el sueño al fin se ha hecho realidad, especialmente para la Hermana Mayor, Alejandra Naranjo Valero que al fin ha visto cumplida su ilusión de ejercer este importante cargo. La carreta de palos azul y blanca hinojera marcará la ruta hasta la aldea. Esta como siempre será tirada por sus dos bueyes que estarán dirigidos por José Manuel Barrera, quien se encargará de que estos animales guíen con precisión y buen hacer a su querido Simpecado.

Simpecado de la Hermandad del Rocío de Hinojos
Simpecado de la Hermandad del Rocío de Hinojos

Como cada año, la primera parada será en el «Puente Serrano», mientras que la segunda será en  el término conocido como «Cabezarrasa». A las 12.00 horas, como marca la tradición, los presentes rezarán el Ángelus junto a la carreta. El popular «Pino de los Mil Duros» volverá a ser el escenario donde los acompañantes de esta Hermandad del Rocío de Hinojos sestaran.

Está previsto que sobre las 21.00 horas sea la entrada en el Rocío. Hinojos será la última Hermandad rociera que entre el Jueves de Camino por el «Puente del Ajolí», precisamente porque es un término del propio municipio hinojero.

Junto al Simpecado permanecerá en todo momento el tamborilero Jorge Fernández Cabello que ofrecerá la musicalidad necesaria para crear un buen ambiente de festejo. Mientras tanto, los peregrinos entonaran sus particulares sevillanas. Precisamente, una de las más populares es la que está dedicada a los vecinos de Hinojos que siente especial devoción por la Virgen del Rocío:

“Con carreta de palo y olé azul y blanca
Azul y blanca, Hinojos va al Rocío ni un año falta,
Hinojos va al Rocío y olé ni un año falta
Y la virgen en la ermita me está esperando
Ay mi virgen chiquita y olé ¡que largo el año!”

Y así ha sido, la Hermandad del Rocío hinojera no podía faltar a una cita tan esperada por todos los fieles y devotos de la Virgen del Rocío. Después de tres largos años de espera, al fin han tenido la fortuna de recorrer estos caminos de arena que culminarán en las puertas del cielo, donde los estará esperando la Blanca Paloma.

3 comentarios en «La Hermandad del Rocío de Hinojos pone rumbo a la aldea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *