Festividad del Corpus en Hinojos | Imagen: Ayuntamiento de HinojosFestividad del Corpus en Hinojos | Imagen: Ayuntamiento de Hinojos

Hinojos preparado para engalanar sus calles y vivir un nuevo Corpus. Regresa una de las festividades más esperadas y señaladas en el calendarios de todos los hinojeros que después de dos años de larga espera podrán volver a disfrutar por todo lo alto.  Unas calles de ensueño, repletas de eucaliptos y romero en las que la principal protagonista será nuevamente la Custodia. 

El próximo domingo 19 de junio se celebrará por todo lo alto el Corpus en Hinojos. La Santa Misa comenzará a las 9:00h y la procesión de la Custodia partirá su recorrido a las 10:00h con los niños vestidos de comunión. En lo que respecta a esta festividad, cuenta con una amplia programación cultural destinada a todos los públicos, entre las que cabe destacar diversas actuaciones, como la comparsa La Brigada y el espectáculo de Las Soles, Fran Doblas y Cinta Merino.

Una fiesta que está considera Bien de Interés Cultural. En este 2022 la programación dará comienzo el jueves 16 de junio con la Inauguración de la Exposición del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos.

Por su parte, el viernes estará dedicado a los amantes del carnaval y a los más jóvenes. A las 22.00 horas, teniendo la Plaza de España como escenario se celebrará la actuación de la Comparsa de Tino Tovar, La Brigada del Carnaval de Cádiz 2022, cuya entrada es completamente gratuita. Además, a partir de la 1.00 horas de la madrugada, en la Plaza Francisco Luque, los asistentes disfrutarán de la Fiesta Joven con DJ en directo.

El sábado, a partir de las 17.00 horas, diversos miembros del Taller de Pintura comenzarán con la elaboración de las tradicionales alfombras de serrín teñido. Unas imágenes que dan un toque de distinción y elegancia al pueblo en su fin de semana de Corpus.  A las 19.00 horas del mismo sábado, en el Recinto Ferial tendrá lugar la gran novillada con picadores. 6 novillos, 6 de la ganadería de Villamarta para los novilleros: Pedro Gallego, Ángel Bustos y Diego Vázquez.

Para cerrar este fin de semana en Hinojos, el domingo se celebra la Santa Misa a las 9.00 horas que será oficializada por el párroco de la localidad, Manuel Beltrán y en la que pondrán su voz los miembros de la Coral Santa María Del Valle de Hinojos. Una vez finalizada la ceremonia, a las 11.00 horas comenzará la procesión del Santísimo. Un recorrido que estará acompañado por la Sociedad Filarmónica de Pilas, junto con todas las hermandades locales y autoridades municipales, además de los niños que este año han recibido la Primera Comunión.

En cuanto al cartel anunciador de esta festividad, en este año 2022 se trata de una fotografía de Isabel Barrera Naranjo. En ella se ilustra la ornamentación vegetal propia del Corpus de Hinojos y está centrada en el exorno de los arcos florales que los vecinos del recorrido diseñan en sus propias fachadas.

Cartel anunciador de la Fiesta del Corpus en Hinojos 2022. Autor: Isabel Barrera Naranjo
Cartel anunciador de la Fiesta del Corpus en Hinojos 2022. Autor: Isabel Barrera Naranjo.

De nuevo las calles hinojeras se impregnaran del aroma de eucaliptos y romero que crearán un escenario perfecto para disfrutar de un fin de semana de ensueño e inolvidable para todos los asistentes que viven cada año, esta tradicional festividad de Hinojos.

2 comentarios en «Hinojos preparado para engalanar sus calles y vivir un nuevo Corpus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *