La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares presenta el cartel para este Rocío 2021. Un Rocío diferente, pero lleno de esperanza y fe, para el cual se ha realizado su cartel pertinente.

El pasado jueves 15 de abril se presentó el cartel que va a dar imagen a este Rocío 2021. Un acto al que, por motivos de seguridad sanitaria, acudieron un número limitado de personas para contemplar la imagen y vivir el primer día de Triduo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares. 

Dicho Triduo está compuesto por un total de tres funciones, que tuvieron lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad y contaron con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Bonares.

A mediados de este mes de abril se han celebrado las misas del Triduo en honor a la Virgen del Rocío. Un acto religioso que, como viene siendo habitual desde que se decretara el Estado de Alarma, se ha visto marcado por la crisis sanitaria que está afectando a todo el mundo, ya que ha tenido que celebrarse siguiendo y respetando las medidas sanitarias.

De hecho, a la iglesia local solo pudieron desplazarse un número muy limitado de personas, entre ellas: algunos representantes de la Hermandad y de otras hermandades locales, pero, también, integrantes del consistorio bonariego.

El primer día del Triduo se celebró el 15 de abril. En esta ocasión, era el párroco local, Juan José Guillén, quien ofició la misa que daría paso a tres días de culto religioso y rociero. Además, este acto contó con la presencia del alcalde de Bonares, Juan Antonio García. Una vez finalizado, tuvo lugar la presentación del cartel para conmemorar el Rocío de este año 2021.

La obra que se desveló pertenece al paisano y hermano también de la hermandad, José Antonio García Barriga. Sin embargo, el autor no pudo presenciar este momento, según la propia hermandad, por precaución sanitaria, pero, no obstante, pudo sentirse “en la cercanía del corazón”.

Al día siguiente, el viernes 16 de abril, tuvo lugar el segundo día del Triduo. Un evento oficiado por don Francisco J. Martín Sirgo, que estuvo acompañado por don José Antonio Calvo Millán. Ese día, además, la celebración fue retransmitida por el Facebook de la hermandad para que todos los que estuvieran interesados pudieran seguirla desde el sofá de sus casas.

Las palabras de D. Francisco Martín causaron emoción y sentimientos a los presentes, tanto en el lugar de la función como en sus casas. Pero, en suma, los dos párrocos mostraron una vez más el cariño tan especial que le guardan a la hermandad, ofreciéndole varios obsequios: tres juegos de servicio de altar, un cáliz, una patena y un azulejo de la Virgen del Rocío (copia del cuadro de Santiago Martínes que se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte).

Una acción reconocida por la hermandad bonariega que mostró su agradecimiento y su cariño también a ambos, alegando que tienen las puertas “abiertas de par en par para ellos”.

Finalmente, el sábado 17 de abril se vivió el tercer y último día. Una función con la que se daban por terminados los cultos de este triduo rociero de 2021. Este acto, además, contó con un toque musical, ya que se pudo rezar en compañía de las voces de Eloy, María, Juani, Jeromo, Mame, M. Rocío, Marivi, Fátima, entre otros, y los pequeños Lucía y Eloy. Esta celebración y, por ende, la de todo el triduo finalizó con un ramillete de piropos y alabanzas a la Virgen del Rocío en los “ave María” de su rosario.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares ha querido agradecer, desde sus redes sociales, a José Antonio por su obra artística, elegida para representar a este “Rocío de Esperanza”, al Ayuntamiento de Bonares por su “constante colaboración” para/con la hermandad y a los hermanos que la pudieron acompañar y arropar en los tres días de este acto.

Un comentario en «La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares presenta el cartel para este Rocío 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *