Como es habitual la primera quincena de mayo, los piomperos se preparan para los actos en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Un año más, estas fiestas estarán llenas de recuerdos y se vivirán de una manera más especial. Por ello la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ha establecido un programa de actos para sentir a la Cruz aún más cerca. 

Con motivo del inicio de la quincena, la Hermandad ha querido llegar a las casas de todos los palmerinos y piomperos la tradicional noche de habas y cohetada, por ello, a las 22.30 horas de la noche la televisión local del municipio, TelePalma, emitirá el primer programa especial de la semana grande de los piomperos. Una vez finalice dicho programa a las 00.00, se emitirá la cohetada en directo y así dar por iniciadas estos cultos piomperos. Por otro lado, el segundo programa especial tendrá lugar el martes 4.

En el día de mañana, 1 de mayo, tendrá lugar a las 20.30 de la tarde, el «Acto Homenaje del pregón de la Agrupación de Jóvenes Piomperos (JOPI)». Dicho acto será presentado por el joven piompero y miembro de dicha agrupación, Alejandro Ángel Lepe y estará a cargo de pregoneros de años anteriores como son Guillermo López Toscano, María Rosa Pichardo Prada, Juan José Díaz Cepeda, Antonio Martín Herrera, Alfonso Lagares Domínguez.

El lunes 3 de mayo, tendrá lugar en la Capilla la Santa Misa en honor de la festividad litúrgica de la Santa Cruz, esta dará comienzo a las 20.00 horas, oficiada por el Rvdmo P.D Rubén Sánchez Arancibia, estando la parte musical a cargo del grupo «Todo para Ti, mi Cruz». Por otro lado, la Junta de Gobierno, ha querido dedicar también esta misa a las almas de aquellos hermanos, devotos y simpatizantes que en este último año ya gozan de la vida eterna junto a la Santa Cruz.

Los días 6,7 y 8 de mayo se llevarán a cabo los triduo en honor a la Santa Cruz, a las 19.30 de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Los triduo estarán a cargo del Párroco de la localidad palmerina y Director espiritual de la Hermandad, Don José S. González Suárez.

Como fin a estos diferentes actos, el domingo 9 de mayo tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 12.00 horas de la mañana, presidida por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla y Cardenal de la Iglesia, y concelebrada por Don José S. González Suárez, en la Parroquia palmerina. La función será aplicada por el alma de todos los hermanos difuntos. En el trascurso de la función, la Hermandad hará Pública su Protestación de Fe Católica.

A lo largo de toda la tarde, la Santa Cruz estará expuesta en veneración de los fieles y devotos en su capilla, situada en la Calle Manuel Siurot, Antigua Calle Sevilla. 

Desde estas líneas la Hermandad quiere recordar la situación pandémica en la que nos encontramos, por lo que todos los actos deberán de seguir los protocolos interpuestos por las autoridades sanitarias.

 

4 comentarios en «La Santa Cruz de la Calle Sevilla se prepara para el tiempo de Gloria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *