El trabajo de la artista onubense Raquel Salas ha sido el encargado de dar vida a esta segunda exposición del programa de BonarExpo 2021.

SerEs, pues así es como se llama este conjunto de obras artísticas, estará a disposición de todo aquel que quiera contemplarlo hasta el próximo 30 de abril. Al igual que la exposición previa esta, las obras de Salas se pueden observar y se encuentran en la Sala de Exposiciones del Teatro Cine Colón del municipio bonariego.

Esta segunda exposición, que abrió sus puertas el pasado viernes 16 de abril a las 19:00 horas para continuar con el programa de Bonarexpo 2021, va a estar disponible al público hasta el próximo viernes 30 de abril. Una buena manera de despedir este mes de abril y, al mismo tiempo, una estupenda antesala para la próxima exposición de este proyecto artístico y cultural del municipio bonariego. Su lugar de residencia durante ese periodo de tiempo, al igual que el resto de los trabajos artísticos de BonarExpo, es la Sala de Exposiciones del teatro local, el Teatro Cine Colón.

Por su parte, todos los ejemplares artísticos que se pueden contemplar en esta exposición son pinturas realizadas única y exclusivamente con bolígrafos bic, una técnica que, sin lugar a dudas, pone de manifiesto su talento artístico, dejando entrever cómo se pueden hacer verdaderas obras de arte simplemente con bolígrafos, unos materiales que todos, en algún momento, hemos podido tener entre nuestras manos.

Así pues, sus obras son su mejor carta de presentación, pues demuestran la templanza y la dedicación con la que
Raquel Salas trabaja, al mismo tiempo, que el empeño y cariño que le pone a cada una de sus creaciones. De hecho, SerEs encierra la historia de su propia autora, sus emociones y sentimientos.

Sin embargo, también refleja las vivencias de distintos profesionales, conseguidas gracias a la conexión y la cercanía que permiten las redes sociales. A través de estas plataformas, de gran utilidad en este último año por la imposición de la distancia física, estas personas le hacían llegar a Raquel Salas distintos textos y reflexiones que le han servido
exponencialmente a la artista como fuente de inspiración para su trabajo.

No obstante, Raquel Salas ya se había abierto un hueco dentro del mundo artístico. Ella es una joven artista onubense que, aunque nació en Zalamea la Real, actualmente reside en el municipio que vio crecer a Juan Ramón Jiménez, Moguer. Su trayectoria profesional se inició cuando estudió el bachiller de arte, ilustración y diseño gráfico en centros educativos situados en diferentes puntos de España, como Valencia o las Islas Canarias.

Tanto esta exposición como el resto de este BonarExpo 2021, ponen de manifiesto que el Ayuntamiento de Bonares sigue apostando por la cultura y el arte como una vía de comunicación y transmisión cultural. Pero, ahí no queda todo, porque, si bien es cierto que estas exposiciones suponen una importante iniciativa por parte del consistorio bonariego, no son las únicas que han lanzado desde la concejalía de Cultura y Deporte.

Desde esta área, se han organizado también dos actividades transversales con el fin de seguir fomentando la cultura y la tradición en el municipio: por un lado, el concurso de cómic y, por otro, el concurso fotográfico a través de Instagram sobre las tradicionales y populares cruces de Bonares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *