La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo organiza el Rosario de la Juventud, en conmemoración a la festividad de la segunda titular de esta Hermandad. 

Hoy 7 de octubre, día de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, segunda titular de la Hermandad la Santa Cruz de la Calle Cabo, la misma junto al grupo joven celebran el Rosario de la Juventud a las 20.30 horas. Esta Hermandad, que apoyo e impulsa de la vocación de los jóvenes hacía la Iglesia, celebrará esta noche una misa, en la Parroquia San Juan Bautista, y tras ello realizarán el traslado del Simpecado hasta la capilla de la Santa Cruz.

En este recorrido, que transitará las calles San Juan, Pedro A. Morgado, Calle del Medio, Calle San Roque y Calle Calle Cabo, se rezará el Santo Rosario, en conmemoración a la Virgen del Rosario. Una tradición que se retoma tras varios años y que pone en auge la importancia de la fe y el recogimiento, con Dios y su Madre mediante el rezo del Santo Rosario.

Asimismo, en la Historia aparece la importancia del rosario en la vida del cristiano. Pues según data, la Virgen María, en persona, le enseñó a Santo Domingo de Guzmán a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe. Además, la propia Virgen del Rosario tiene una relevancia importante en diversas batallas europeas, en especial la que se libro contra los musulmanes. .

Por ello, en la época del Papa Pío V (1566 – 1572), los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente. El Papa pidió ayuda pero se le hizo poco caso. El 17 de septiembre de 1569 pidió que se rezase el Santo Rosario. El 7 de octubre de 1571 se encontraron las dos flotas en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. La flota cristiana entró en batalla contra un enemigo muy superior en tamaño. Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el santo rosario con devoción.

La batalla de Lepanto duró hasta altas horas de la tarde pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos. El poder de los turcos en el mar se había disuelto para siempre. En Roma, el Papa se hallaba recitando el rosario en tanto se había logrado la decisiva y milagrosa victoria para los cristianos. El Papa salió de su capilla y, guiado por una inspiración, anunció con mucha calma que la Santísima Virgen había otorgado la victoria.

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo quiere invitar con este Rosario de la Juventud a incluir este rezo en las oraciones diarias de hermanos y simpatizantes, y remarcar la relevancia que la Virgen del Rosario ha tenido en la Historia y en la Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *