José Antonio Caro comienza su andadura en la comarca, concretamente en la cantera del Siempre Alegres C.D., en La Palma del Condado. El trabajo y entrenamiento le han llevado a conseguir un importante recorrido profesional en el mundo del fútbol y a ser el portero más imbatido de Europa.

El fichaje del Burgos CF, se encuentra a tan solo 35  minutos de alcanzar el máximo tiempo imbatido en el fútbol profesional español. Todo un récord par él, para el club y por supuesto para los suyos. Desde la redacción de El Condado Noticias hemos querido saber que se siente ante tal logro.

ECN: José Antonio, en primer lugar, muchas gracias por atendernos. Eres el portero imbatido de Europa, ¿Qué significa e implica eso para ti?

JA: Estoy contento por ello, son muchos años trabajando, pero no deja de ser anecdótico.

ECN: Actualmente juegas en el Burgos CF, y si no nos equivocamos empiezas aquí en la comarca, en la cantera del Siempre Alegres. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? ¿Cómo ha sido el recorrido hasta llegar al Burgos CF?

JA: Si, en el Siempre Alegres C.D. fueron mis comienzos, tengo muy buenos recuerdos. Posteriormente fiché por la cantera del Sevilla, y de ahí fui ascendiendo de categoría, hasta llegar al fútbol profesional con el Sevilla Atlético. Luego fiche por el Valladolid, fin de debute en primera división, aunque la mayoría de los años de mi contrato estuve cedido en clubes como el Albacete, Ponferradina y Burgos.

ECN: Una trayectoria que ha tenido este fin, este salto a la fama deportiva por tu logro, pero todos tenemos un referente profesionalmente, ¿Quién ha sido y es tu referente en el mundo del fútbol?

JA: Sin duda Iker Casillas, él era mi referente desde pequeño.

ECN: La colocación, la estirada, el despeje… forman parte del entrenamiento diario de un portero, ¿han influido tus entrenamientos a la hora de conseguir este reto? ¿Algún cambio especial en ellos que te haya hecho empezar esta temporada así?

JA: Por supuesto, todos esos aspectos se trabajan en el día a día para ir perfeccionándolos. Por suerte llevo 10 años en los que me han ido acompañando grandes entrenadores de porteros, sin embargo, no hay nada de especial en este año en concreto, simplemente esto es el fruto de tantos años de trabajo y esfuerzo.

ECN: ¿Dónde está el record?

JA: Sinceramente, y como te he dicho antes, es algo anecdótico, estoy a 35 minutos de alcanzar el máximo tiempo imbatido en el fútbol profesional español, pero sin duda todo esto es fruto del trabajo en equipo.

ECN: ¿Qué ha supuesto esto para ti? ¿Y para el Burgos CF?

JA: Estamos muy contentos, porque esta categoría es muy complicada, sobre todo fuera de casa, pero gracias a dejar la portería a cero hemos podido puntuar todos los partidos.

ECN: Hablamos de los entrenos físicos, pero también está la gestión emocional de la fama, ¿Cómo la asimilas? ¿Estás preparado para cuando llegue el primer gol después de esta racha?

JA: La fama es algo que no me ha cambiado, soy consciente de dónde vengo y todo lo que me ha costado llegar a donde estoy, pero por suerte mis padres me han inculcado unos valores increíbles, los que me han permitido conservar mis amistades de toda la vida.

Sí, estamos preparados para cuando llegue el primer gol, ojalá podamos seguir con esta racha de porterías a cero y sacar más rentabilidad.

ECN: Bueno, y el día a día de José Antonio Caro, este palmerino afincado en Burgos, ¿Cómo es?

JA: Mi día a día es muy tranquilo, desayuno todos los días en casa, voy a entrenar toda la mañana, el descanso es fundamental, y el tiempo libre es para dedicárselo a mi pareja, mi hermano y mi perro.

ECN: De cara al futuro, ¿Qué esperas de tu carrera profesional?

JA: De cara al futuro siempre sueño con llegar a la máxima categoría, pero sinceramente no pienso mucho en ello, me centro en el día a día, creo mucho en el trabajo diario porque es lo que me ha traído hasta aquí, lo importante es el presente, pero ojalá se cumplan todos mis sueños.

ECN: ¿Cuál es el hito profesional con el que te quedas hasta este momento?

JA: Sin duda mi ascenso con el Sevilla Atlético a segunda división, fue un momento inolvidable porque pude vivirlo con mi familia y amigos, fue un momento increíble que jamás olvidaré.

Toda la suerte para este palmerino que esta ha batido un record profesional a base de esfuerzo y trabajo.

 

 

3 comentarios en «José Antonio Caro, el palmerino más imbatido de Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *