El distrito sanitario Campiña-Condado ha notificado en la mañana de este martes una tasa de 179,2 sobre 1000 habitantes, por lo que podemos afirmar que la bajada de contagios sigue la línea en la comarca. 

Tras un mes y medio bastante duro en el Condado, como hemos ido reiterando a lo largo de estos días, podemos afirmar que la curva se ha doblado y que el pico de la tercera ola se ha superado y va en descenso. Pues a día de hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado un total de 4.025 recuperados.

De igual manera, IECA ha arrojado en esta jornada los siguientes datos, los cuales se pueden considerar favorables para El Condado,  en cuanto a casos activos en la comarca, La Palma del Condado (11), Almonte (78), Bollullos del Condado (43), Chucena (3), Paterna (1), Escacena del Campo (8), Manzanilla (3), Rociana (17), Hinojos (0), Villalba (2), Villarrasa (2), Niebla (1), Palos (22), Moguer (47), Lucena (0) y Bonares (7).

Aun así, y pese a estos esperanzadores datos, en el día de hoy se vuelve a lamentar un fallecido. Es por ello, que como reiteraba el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no es momento de bajar la guardia. Igualmente, son cientos los virólogos y expertos que vaticinan una cuarta ola cercana a la primavera, por lo tanto toda la prevención está en nuestras manos.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”. 

Un comentario en «La bajada de contagios sigue siendo inminente en la comarca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *