Los municipios del Condado se mantienen en guardia pese a la luz de esperanza que se vislumbra en los datos arrojados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El distrito sanitario Campiña-Condado contaba ha notificado en la mañana de este lunes una tasa de 195,9, lo que implica una gran bajada tras los datos que se venían manejando desde los inicios de este año. Así mismo, se cuenta con un total de 4.025 recuperados, según IECA, lo que sumarían 45 curados más a lo largo del fin de semana.

IECA ha notificado en esta jornada los siguientes datos en cuanto a casos activos en el Condado, La Palma del Condado (16), Almonte (84), Bollullos del Condado (45), Chucena (3), Paterna (1), Escacena del Campo (8), Manzanilla (3), Rociana (17), Hinojos (0), Villalba (2), Villarrasa (3), Niebla (1), Palos (27), Moguer (48), Lucena (0) y Bonares (9).

Pese a estos esperanzadores datos, se lamenta un fallecido durante el fin de semana. Por ello los diferentes municipios del Condado no dejan de estar en guardia. Municipios como Almonte realizaban en el día de hoy un cribado masivo a más de 400 personas. Otros como La Palma, Hinojos, Bollullos  y Rociana siguen diariamente sus procesos de desinfección.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

 

Un comentario en «Los municipios del Condado se mantienen en guardia en la bajada de la curva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *