En el pueblo de Almonte se realizaba este lunes un cribado masivo entre los vecinos de los tres núcleos que componen el municipio dada la alta incidencia, y el resultado ha confirmado 6 nuevos positivos.

Tras una citación a 1000 vecinos vía SMS, tan solo 406 han acudido a la cita, según los datos recibidos por la Delegación Territorial de Salud los resultados, en este cribado anticovid se han detectado 6 positivos.

Este cribado se realizaba en el municipio de Almonte tras la petición formal a la Consejería y Delegación de Salud de la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y de acuerdo con el escrito remitido por la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Mª Caro.

Según afirmaba la alcaldesa, cuándo solicitó el cribado, “ésta es una de las medidas más efectivas para conocer la situación real de la pandemia en el municipio, y por consiguiente poder tomar las medidas más adecuadas para combatirla”.

Almonte ha sido uno de los municipios del Condado que no ha superado la tasa de los 1000, tan solo durante la primera semana de febrero rebaso la tasa de los 500 por cada 1000 habitantes y se cerró perimetralmente, ya que el grado de alerta era nivel 4 grado 1. Por ello el Ayuntamiento solicitó a la Delegación Territorial de Salud este cribado masivo.

Aun así, el descontento entre los vecinos es generalizado dada la baja tasa de asistencia al cribado.  Pues como se reitera diariamente desde el Gobierno regional, es importante seguir “manteniendo la guardia, no es momento de confiarnos”.

3 comentarios en «Almonte obtiene los resultados de su cribado masivo con 6 positivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *