El pueblo vecino de la comarca, Manzanilla, celebraba en la mañana de este jueves la Función Principal en honor a su patrona, la Virgen del Valle, y Alcaldesa Perpetua del municipio.

Manzanilla ha vivido el día de la Virgen del Valle de manera atípica pero especial. Por ello, hoy en la explanada del Santuario, vecinos y devotos han podido celebrar con su patrona este día tan relevante en el calendario del pueblo de Manzanilla.

Día emotivo, con el pequeño sobresalto meteorológico, finalmente los vecinos han podido vivir la Función Principal tal y como estaba prevista, con el pequeño cambio horario, pues se ha celebrado a las 12.00 horas de la mañana. Pese a ello, el pueblo de Manzanilla se ha volcado y todas las miradas se han centrado en la devoción mariana que sienten los vecinos, y en el arropo y la protección que comprueban de manos de su Alcaldesa Perpetua.

Desde la Hermandad han querido dar las gracias a todos los fieles y devotos de Nuestra Señora del Valle que hoy han acompañado a La Virgen, en la Función Principal de Instituto. “La participación ha sido numerosa y ejemplar manteniéndose en todo momento las medidas de seguridad”, se ha afirmado en un comunicado oficial de la Hermandad.

Manzanilla debería celebrar hoy el inicio de su tricentenaria Feria del Valle, tras la procesión de la patrona por el Real de la Feria, pero esto tendrá que esperar dada la situación sanitaria. En su lugar está noche tendrá sitio el rezó del Santo Rosario a las 23.00 horas en el Santuario y el acompañamiento a las 00.00 horas de la Banda Municipal de Villalba, que ofrecerá un concierto esta noche en la que la Virgen del Valle debería recorrer el real de su feria.

A lo largo de este fin de semana el Santuario se encontrará abierto para todos aquellos fieles y devotos que quieran acompañar a Nuestra Señora del Valle, patrona de Manzanilla, en estos que son sus días grandes.

2 comentarios en «Manzanilla se llena de amor mariano en la Función Principal de la Virgen del Valle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *