En el día de ayer, el Rey Felipe VI recibió la Medalla de Honor de Andalucía de la mano del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien lo declaro como «un andaluz más entre los andaluces»

Bonilla, se mostró agradecido «muy sinceramente el cariño que los andaluces siempre habéis expresado y demostrado a lo largo de los años a toda mi familia, y que responde a un sentimiento espontáneo y sincero, fruto de la lealtad y de la confianza con las que siempre nos habéis distinguido».

Felipe señaló que la Medalla materializa «cada saludo, cada sonrisa, cada mano tendida y cada recuerdo entrañable que la Familia Real atesora, entre sus mejores vivencias, de nuestra presencia en todas sus provincias». Y por esta razón, dijo que, «no la recibo como se recibe una condecoración, una insignia o un reconocimiento, sino como se recibe un abrazo, que en esta ocasión tiene el valor inmenso de representar el sentir de todos los andaluces.

«Hoy, cuando en cualquier lugar del mundo se habla de Andalucía, se piensa en España. Porque habéis sabido favorecer que la identidad plural de nuestra Nación sea un espacio donde tender puentes al mundo. Y en esa labor los andaluces sois siempre un ejemplo. Excelentes embajadores allá donde vais y generosos anfitriones de todo el que hasta aquí llega», ha manifestado Felipe VI.

Andalucía tiene un papel relevante en el ámbito de las comunidades autónomas y con la implicación y la coordinación de todas las Administraciones, en la recuperación de España tras esta pandemia. Todos los españoles debemos sentirnos unidos ante ese objetivo común», ha señalado el monarca. Y «en un contexto como el actual, Andalucía y sus ciudadanos representan siempre un referente».

2 comentarios en «El rey Felipe VI recibe la Medalla de Honor de Andalucía. «Un andaluz más entre andaluces»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *