La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha visitado hoy el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, donde el organismo provincial ha aportado 250.000 euros para su inminente apertura.

Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, Limón ha destacado la importancia que “tendrá para la provincia contar con unas instalaciones de estas características”. Limón, en su recorrido Pueblo a pueblo, ha participado también hoy en la inauguración de las 1ª Jornada de Emergencias con Drones ‘Jedron 2021’, que se celebra en Isla Cristina, y ha visitado La Redondela.

En su primera visita institucional a Ayamonte como presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, quien ha estado acompañada por la diputada territorial de la Costa, Aurora Águedo, ha señalado la importancia que tiene el turismo de congresos para contribuir a la desestacionalización del destino y la “extraordinaria” oportunidad que se abre para este segmento al poder contar con unas magníficas instalaciones como las que ofrece Ayamonte. Se trata, ha añadido, “de una infraestructura que hoy por hoy es única en nuestra región y el vecino Algarve portugués”.

Por su parte, la alcaldesa de Ayamonte ha agradecido a la Diputación la aportación económica que va a hacer posible la apertura de estas instalaciones a finales del presente año o principios de 2022 y ha asegurado que “el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte no solo supondrán un revulsivo para la ciudad, sino que será un referente turístico para toda la provincia”.

Antes de visitar Ayamonte, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado, en Isla Cristina, en la inauguración de las 1ª Jornada de Emergencias con Drones ‘Jedron 2021’. Allí ha puesto en valor el uso de los drones “no solo como elemento fundamental para la seguridad y emergencia, sino también para su aplicación en otros sectores tan importantes para la economía provincial como la agricultura o la minería”. Limón ha agradecido al ayuntamiento de Sevilla la colaboración y el asesoramiento que hacen posible la celebración de estas jornadas hasta el próximo domingo, 20 de junio.

La jornada persigue el objetivo de ofrecer el conocimiento, junto con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, tanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a Protección Civil, a través de contenidos didácticos. El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha asegurado que “con estas jornadas pretendemos dar un mejor servicio al ciudadano, poniendo a disposición de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil herramientas necesarias para
velar por nuestra seguridad”.

Después de inaugurar las jornadas, la presidenta se ha reunido con el alcalde de Isla Cristina, quien ha agradecido a María Eugenia Limón su presencia en el municipio y “la especial sensibilidad que siempre ha mostrado con los temas que más preocupan a los isleños e isleñas. Hemos hablado de playas, de carreteras y de actividades deportivas y culturales que se van a desarrollar durante el verano en Isla Cristina y con las que queremos llenar de contenido una amplia programación estival tanto para nuestros ciudadanos como para los muchos turistas que nos visitan durante los meses de julio y agosto”.

La presidenta de la Diputación también ha visitado hoy la Entidad Local Autónoma de La Redondela, donde su alcalde, Salvador Gómez, se ha mostrado agradecido a la Diputación por el apoyo a las ELAs para “complementar los servicios que los ciudadanos demandan, así como en las políticas de concertación y empleo, básicas para garantizar el bienestar de la ciudadanía en los pueblos pequeños”.

Por su parte, María Eugenia Limón ha recordado que la Diputación de Huelva siempre ha estado al lado de las ElAs en sus reivindicaciones antes otras administraciones como por ejemplo en la participación de las entidades en los tributos de la Comunidad y se ha referido al reto demográfico como “uno de los principales ejes de nuestro Plan de Gobierno y al que hemos destinado más de 60 millones de euros en el actual presupuesto”.

2 comentarios en «Diputación visita el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *