José Antonio Caro supera un récord de imbatibilidad de 31 años en el fútbol español. El portero del Burgos, apodado Churripi, supero el récord en El Plantío en el partido Burgos-Tenerife.

El palmerino José Antonio Caro, portero del Burgos CF, ha superado el récord de imbatibilidad  del fútbol profesional español que ostentaba Abel Resino, portero del Atlético. El pasado sábado El Plantío celebraba le partido de Liga SmartBank Burgos-Tenerife, este último se llevo la victoria, dejando la marca del palmerino en 1.294 minutos, cifra que le hace posicionarse atualmente como el portero imbatido del fútbol profesional español después de 31 años.

Igualmente, existen dos matices para valorar el record de Caro, Abel lo consiguió en una misma temporada. El palmerino en dos temporadas,  en la actual se perdió un partido y parte de otro por su expulsión ante el Mirandés. El penalti de Elady Zorrilla en el minuto 79 hizo el Burgos se descolgará de la primera posición de la tabla en favor del Deportivos Alavés. Aún así, el Burgos llevaba 21 años sin ser líder de la división de plata del fútbol español.

El parón de 152 minutos en la jornada 11, cuando el Burgos recibía al Mirandés en el derbi provincial, el palmerino fue expulsado por hacer una mano fuera del área para detener un disparo rival que iba directo a la portería. Dani Barrio, el portero suplente, le sustituyó ese partido y encajó el primer tanto de los burgaleses esta temporada. En el siguiente encuentro, con Caro sancionado, Dani Barrio recibió otros dos goles en la derrota del Burgos (2-0) en Lugo, la primera del curso.

Asimismo, este no es el primer récord que rompe el portero del Burgos esta temporada. José Antonio Caro ya ostenta el mayor número de minutos sin encajar gol en un inicio de temporada, tras superar a Claudio Bravo, que estuvo 755 minutos sin encajar con el Barcelona del triplete en la 2014/15. Un total de 1.294 minutos han hecho que el palmerino supere el récord de imbatibilidad en el fútbol español después de 31 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *