Jesús Pascual, vecino del pueblo vecino de Hinojos, ha sido clasificado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Alemania.

El hinojero Jesús Pascual León, de 23 años, ha sido clasificado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Alemania. Solo dos participantes españoles viajarán a Verden (Alemania) como participantes en este campeonato de Doma Clásica. La Redacción de El Condado Noticias ha hablado con Jesús, quién está semana partirá a Alemania.

EC: Muy buenas Jesús, en primer lugar, enhorabuena. ¿Cómo nace tu vinculación al mundo del caballo y haces de esta tu profesión?

JP: Buenas, gracias. Pues estoy vinculado con los caballos desde que nací, mi familia materna ha estado siempre vinculada al mundo del caballo, tanto mi abuelo como mi tito son grandes profesionales del sector y es prácticamente por ellos por los que estoy tan vinculado en este mundo.

EC: Hablas de tradición familiar, ¿Cómo recuerdas las primeras veces a caballo?

JP: Sinceramente no recuerdo bien las primeras veces que me montaron a caballo, sí tengo muchos recuerdos y muy bonitos de una yegua de nombre «Barquillera», de ella aprendí mucho y viví grandes momentos inolvidables.

EC: Vivimos en una tierra en la que el caballo es el animal por excelencia en ferias, romerías e incluso para el trabajo diario de campo, ¿tú lo miras desde otro ámbito?

JP: Me gusta enfocar el caballo más para el mundo deportivo, aunque pienso que un buen caballo debe de estar tanto para competir como para las ferias, romerías, es decir, para todo.

EC: Han sido muchos los sacrificios y horas dedicas a entrenar, ¿Cómo recuerdas el día que te proponen irte a Alemania?

JP: La idea del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden (Alemania) nos salió hace casi dos años, cuando llegó Brío a la yeguada, por su físico y sus magníficos movimientos vimos que era un caballo con un gran potencial y al que le podíamos sacar mucho rendimiento. Desde entonces hasta día de hoy hemos trabajado constantemente, guiados siempre por grandes profesionales que nos han ayudado mucho y gracias a los que hemos logrado cumplir nuestro primer objetivo.

EC: ¿Qué es el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes? ¿En qué consistirá el viaje?

JP: En el Campeonato competimos con caballos de diferentes países, todos ellos de la misma edad, 5 años en este caso. El Campeonato consta de dos pruebas, una preliminar en la que compiten todos los caballos y una prueba final, a la que pasan sólo los 12 caballos con mejor puntuación.

El caballo para mí lo es todo, sinceramente no me imagino una vida sin caballos.

EC: Por último, tras muchos años trabajando, ¿qué se siente cada mañana al levantarse y poder trabajar, y vivir de lo que te gusta?

JP: Cada mañana me levanto con un nuevo reto, el mundo del caballo a nivel de la competición es un mundo difícil y sacrificado ya que un día puedes estar arriba y otro abajo y lo realmente difícil es mantenerse arriba, por ello trabajo y me esfuerzo mucho en aprender de todo el mundo para seguir creciendo como jinete.

El trabajo y el sacrificio han dado su recompensa al joven hinojero, Jesús Pascual León. Desde El Condado Noticias le deseamos toda la suerte y que disfrute de este logro. 

3 comentarios en «Jesús Pascual, el hinojero que representará a España en el Campeonato de Alemania»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *