A última hora de la tarde del martes, el Plan Infoca anunciaba el control del incendio comprendido en los términos de Lucena y Bonares. 

Un incendio que ha dejado devastada la zona y que hizo que se activarán Planes de Emergencia por parte del Gobierno Andaluz y desde la propia localidad de Bonares. La Junta anunciaba en la mañana de ayer, el desalojo de unas 20 personas en la madrugada previa, quienes fueron reubicadas en el polideportivo de Bonares dado los daños causados.

A las 01.43 horas de la mañana la delegada  de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, activó el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva.

Desde Emergencias 112 Andalucía se movilizó al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). El Puesto de Mando Avanzado (PMA), junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF), son el centro desde el que se realizan las labores de extinción, así como de coordinación y protección de las personas.

De la misma manera, y según se ha informado desde el propio Plan Infoca han sido duras y devastadoras las condiciones de trabajo de los efectivos que se han encontrado en el lugar. Aún así , ayer a la 20.00 horas se daba por controlado, vía Twitter, el incendio. «Seguimo con su remate y liquidación», finalizaba el tweet.

 

2 comentarios en «Controlado el incendio comprendido en los términos de Lucena y Bonares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *