Fallece un cazador en el término municipal de Almonte. En la tarde de ayer se notificaba la muerte de un hombre en una tirada Sociedad de Cazadores Montes Propios de Almonte en la zona de El Abalario. 

En el día de ayer un cazador falleció durante una montería por el tiro de una escopeta en el término municipal de Almonte, concretamente el suceso ha ocurrido en una tirada de la Sociedad de Cazadores Montes Propios de Almonte en la zona de El Abalario. El fallecido Luis Miguel Caballar, de 47 años, era director de La Caixa, en Almonte y se encontraba practicando esta actividad en el Espacio Natural de Doñana

En la montería de cérvidos y jabalíes participaban varias docenas de escopetas. En esa zona, un monte público propiedad de la Junta de Andalucía, no se permite el uso de rifles, pues su mayor trayecto recorrido se considera un riesgo tanto para los cazadores como para turistas de naturaleza o incluso las especies amenazadas que pueblan Doñana. A pesar de esta precaución, el tiro de escopeta impacto en Luis Miguel Carballar.

Según la información del Gobierno estatal, desde agosto de 2007 a diciembre 2020, en España 63 personas han perdido la vida en accidentes de caza y 483 ha sufrido lesiones, 215 de ellas graves. Dentro de Andalucía, fueron 3 los fallecidos en Jaén, 2 en Sevilla, 2 en Huelva y 2 en Córdoba. Cádiz y Málaga sufrieron 1 muerto cada una, y ninguno Granada y Almería.

 

 

2 comentarios en «Fallece un cazador en el término municipal de Almonte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *