La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha confiado el encargo de la obra que anunciará la Romería del Rocío de este año. José Cabrera Lasso de la Vega será el cartelista de la Romería del Rocío del 2022.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha confiado el encargo de la obra que anunciará la Romería del Rocío de este año al artista José Cabrera Lasso de la Vega; quien ha expresado que “es un honor poder realizar el cartel que anuncia la Romería de las romerías”.

Asimismo, Cabrera ha cursado sus estudios en la Escuela de Artes de Sevilla y cuenta en su currículum con numerosos trabajos. En 2020, participó en la exposición rociera “Centenar100” que se celebró en Jerez de la Frontera y en otoño de 2021, realizó el cartel anunciador de la exposición que la institución almonteña celebró en Sevilla, bajo el título “Jubilar Rocío”.

Señala que “la Virgen se ha puesto en mi camino, llenándolo de emociones concentradas en distintas obras pictóricas en las que he tenido el privilegio de plasmarla”. Porque este artista sevillano es devoto de la Patrona de Almonte desde su niñez, “la recuerdo cuando, junto a mis padres, visitábamos su Ermita y quedaba fascinado mirándola”, comenta.

Desde la Hermandad Matriz, esperan que este sea “el cartel de la vuelta”, tras dos años sin poder celebrar la Romería del Rocío desde la aldea. Con ese horizonte, la institución rociera se encuentra trabajando intensamente desde que comenzó el curso, con las hermandades y las administraciones implicadas en el Plan Romero.

Otras obras de Cabrera Lasso de la Vega

Nacido en Sevilla, en 1974, José Cabrera ha realizado numerosos trabajos para hermandades. El cartel anunciador de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario, de Carrión de los Céspedes, en 2019; el cartel de la Semana Santa de la Hermandad del Despojado y Caridad, de Salamanca, en 2020; o el cartel del centenario de la Coronación de la Divina Pastora de Capuchinos, de Sevilla, en 2021.

También ha pintado las portadas de los boletines del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, en 2019; o la del anuario de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, en Triana, en 2019; entre otras. Y participado en numerosas exposiciones, como la organizada por la Hermandad del Amparo, en el Ayuntamiento de Sevilla, “Ampararte”; o “Por las Arenas del Tiempo”, organizada en 2021, por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. También ha trabajado para hermandades de Huelva y Málaga y esta primavera realizará el cartel para las Glorias de Sevilla.

2 comentarios en «José Cabrera Lasso de la Vega cartelista de la Romería del Rocío del 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *