El alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género del IES La Orden de la capital, han visitado el Palacio Provincial para conocer in situ los programas de promoción de la igualdad de género y atención y/o prevención de la violencia de género que desarrolla la institución provincial a través de su Departamento de Igualdad.

Belén Castillo,  diputada de Presidencia, ha saludado al grupo visitante, resaltando la importancia de la formación para erradicar la lacra social que supone la violencia machista y para promover cambios que conduzcan a las personas hacia relaciones equitativas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), íntimamente relacionados con la igualdad, han sido otras de las cuestiones que la diputada ha resaltado en su bienvenida a la institución provincial. “Diputación – ha señalado – está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y los ODS, y en todas nuestras áreas se trabaja desde esta perspectiva, ya que su cumplimiento es el objetivo que nos hemos marcado como institución”.

Castillo también ha recordado que alumnado de este mismo ciclo formativo viene participando activamente, a través de performances, en las campañas de sensibilización del 25 de Noviembre y 8 de Marzo, acompañando la lectura pública de los respectivos manifiesto.

Manoli Danta, técnica del Departamento de Igualdad ha sido la encargada de explicar al grupo la finalidad, organización y difusión de las campañas institucionales del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de Noviembre) y del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de Marzo, y en cuya preparación ya está inmerso el Departamento de Igualdad de la institución provincial.

En la complejidad en la preparación de estas dos campañas, consensuadas por todas las Diputaciones andaluzas, se ha centrado la charla informativa, en la que se ha recordado al grupo del IES La Orden que el año pasado Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Huelva, celebraron el Día Internacional de las Mujeres bajo el eslogan “Cuidar también es cosa tuya”, mientras que el Manifiesto estuvo focalizado en impedir que la crisis provocada por la pandemia del COVID – 19 profundizara en la brecha de la desigualdad.

Esta es la segunda visita que alumnado del Ciclo de Promoción de la Igualdad de Género del IES La Orden realiza a Diputación, dentro de los habituales contacto que mantienen con instituciones públicas y privadas con competencias en la promoción de la igualdad de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.