Con motivo del Día de la Paz, numerosos centros educativos e instituciones se han sumado a la celebración del mismo. El Ayuntamiento de Almonte se ha sumado a su celebración junto al alumnado de Primaria de Almonte, Matalascañas y El Rocío. Una celebración que forma parte de la campaña municipal de ‘Convivencia Escolar Positiva’.

El principal objetivo de «Convivencia Escolar Positiva» es fortalecer la amistad en los centros educativos, donde prime el respeto mutuo entre los alumnos y alumnas. Además luchan para que los más pequeños tomen conciencia de cómo deben de actuar ante las situaciones de acoso tan graves e injustas que existen.

Rocío del Mar Castellano, alcaldesa del municipio almonteño, junto con los concejales Daniel Franco e Iván Hernández, quiso subrayar que “la paz es un tesoro que debemos proteger y transmitir siendo conscientes de que es absolutamente necesaria también para nuestro desarrollo como personas y para ejercer nuestra libertad con responsabilidad”.

Al finalizar la actividad, los estudiantes tuvieron la gran oportunidad de grafitear junto a la artista Carolina Carmona un colorido mural donde se representaban dos palomas blancas y diferentes símbolos de la paz.

Un comentario en «Los centros escolares de Almonte celebran el Día de la Paz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *