Fallece el icónico personaje del loco de la colina, Jesús Quintero. El periodista ha fallecido a los 82 años de edad, en la residencia de Ubrique en la que se encontraba ingresado. 

El periodista Jesús Quintero, natural de San Juan del Puerto (Huelva), ha fallecido esta tarde a los 82 años de edad, a causa de una dolencia cardiaca. A principios del mes de septiembre el onubense ingresaba en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibía el tratamiento diario necesario para su recuperación.

Al parecer, y según han informado sus familiares, el icónico comunicador, sufría una afección respiratoria fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI. Tras ello, fue trasladado a la residencia citada anteriormente, y su deseo era regresar en cuanto las condiciones de salud se lo permitiesen a su vivienda en Huelva.

Su carrera radiofónica comenzó en Huelva con la fundación del Centro Emisor del Sur de RNE, donde obtuvo una plaza por oposición, en los años 1960, y allí comenzó una larga carrera profesional como presentador. Uno de los programas que han marcado la carrera del periodista fue ‘El loco de la colina’.

 Otro hito importante en su vida fue la depresión, de la que ha hablado más de una vez, que le llevo a estar un año sentado en su sofá, «estuve mucho tiempo en el callejón del agua mirando al vacío y he estado en psicoanálisis más de veinte años. Abandoné todo por la depresión», contaba el comunicador. Asimismo, contaba «salí de ese pozo con la ayuda de un psicoanalista de Sevilla que dirigió un manicomio durante diez años».

El Teatro Jesús Quintero en Sevilla o el Centro Sociocultura Jesús Quintero, en San Juan del Puerto, hacen honor a la carrera artística de este periodista y actor que más de una noche se coló en las casa de los españoles y españolas, bien por radio o televisión.

2 comentarios en «Fallece Jesús Quintero, el icónico ‘loco de la colina’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *