Jesús Quintero, hijo predilecto de San Juan, ha sido enterrado esta mañana en el municipio onubense. Asimismo, se han decretado tres días de luto oficial por la muerte del comunicador. 

El funeral de Jesús Rodríguez Quintero tenía lugar a las 11.00 horas de esta mañana en San Juan del Puerto, pueblo natal del comunicador. Un par de horas más tarde se ha realizado en la más estricta intimidad, a petición de la familia, el sepelio de ‘El loco de la colina’, que ha recibido durante estos días numerosas muestras de afecto y cariño.

El Centro Sociocultural Jesús Quintero, en San Juan del Puerto, acogía durante el día de ayer la capilla ardiente de Jesús Rodríguez Quintero, la provincia de Huelva, familiares y allegados  han despedido este martes al conocido periodista en la capilla ardiente que se ha instalado, durante tres horas, en el centro sociocultural que lleva su nombre.

Largas colas de vecinos, amigos, familiares y figuras de los ámbitos cultural y artístico se dieron cita ayer martes para dar el último adiós al comunicador, fallecido este lunes a los 82 años, y cuyos restos mortales han llegado a la capilla ardiente situada en este centro de su localidad natal a las 13,45 horas de este martes.

Un velatorio público que abría sus puertas ayer de 19:00 a 22:00 horas y al que se acercaron diferentes personajes públicos, celebridades y personajes de la sociedad onubense y andaluza. A lo largo de la tarde mostrarón sus respetos el artista ‘Arcángel’, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el torero Fran Rivera o el periodista Jesús Vigorra.

Igualmente, esta mañana acudía al funeral el torero Juan José Padilla acompañado de su esposa. Asimismo, han sido numerosas las coronas de flores enviadas hasta la capilla ardiente para mostrar sus respetos y dar su último homenaje a Quintero, de forma que se han podido ver algunas de ellas como la de la familia taurina Manzanares, de Alejandro Sanz o de Canal Sur, entre otros medios en los que trabajo el periodista.

Hijo predilecto de San Juan del Puerto desde el 2001 y un comunicador muy querido en el mundo de la información, descansa desde hoy en San Juan del Puerto, municipio que ha instaurado 3 días de luto oficial por el fallecimiento de su Hijo Predilecto. Asimismo, y como dato significativo, la alcaldesa del pueblo, Rocío Cárdenas, explicaba ante los medios de comunicación que el periodista ha dejado como herencia a San Juan su legado profesional, más de 10.000 horas de archivos, trabajos, entrevistas, entre otros.

Hoy el municipio, vecinos, amigos y seres queridos despedían para siempre a Jesús Quintero, ‘El loco de la colina’, del que siempre quedará un legado en la comunicación y que más de una noche se coló en las casa de los españoles y españolas, bien por radio o televisión, con su voz y mirada.

Un comentario en «Último adiós Jesús Quintero en San Juan del Puerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *