El 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Villarrasa y Moguer se han sumado a la celebración en este fin de semana, en el que se reivindica la lucha y necesidad de las mujeres.
Desde el Ayuntamiento de Villarrasa y el de Moguer, se ha realizado un reconocimiento expreso y se ha conmemorado a todas las mujeres del medio rural por su gran contribución, tanto en el desarrollo económico como en el social y cultural, de todos los pueblos y zonas rurales. «Muchas mujeres trabajan en plantaciones rurales, y no siempre tienen los mismos derechos que los hombres», han afirmado desde el consistorio de Villarrasa.
En base a ello, se ha reivindicado este 15 de noviembre la igualdad de oportunidades para todas estas trabajadoras del medio rural. El Ayuntamiento de Moguer ha pretendido crear conciencia sobre la lucha y las necesidades de estas mujeres y poder dar visibilidad a la importantísima labor que realizan. Con el lema, «en el Día Internacional de las Mujeres Rurales ¡Visibilicemos sus acciones!», han querido poner en auge este día y visibilizar todo lo que conmemora.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Este día fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Este día reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Un día celebrado a nivel internacional y al que el Condado se suma.
[…] Este fin de semana se ha celebrado el Día de la Mujer Rural en el Condado […]