El 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Villarrasa y Moguer se han sumado a la celebración en este fin de semana, en el que se reivindica la lucha y necesidad de las mujeres. 
Desde el Ayuntamiento de Villarrasa y el de Moguer, se ha realizado un reconocimiento expreso y se ha conmemorado a todas las mujeres del medio rural por su gran contribución, tanto en el desarrollo económico como en el social y cultural, de todos los pueblos y zonas rurales. «Muchas mujeres trabajan en plantaciones rurales, y no siempre tienen los mismos derechos que los hombres», han afirmado desde el consistorio de Villarrasa.
En base a ello, se ha reivindicado este 15 de noviembre la igualdad de oportunidades para todas estas trabajadoras del medio rural. El Ayuntamiento de Moguer ha pretendido crear conciencia sobre la lucha y las necesidades de estas mujeres y poder dar visibilidad a la importantísima labor que realizan. Con el lema, «en el Día Internacional de las Mujeres Rurales ¡Visibilicemos sus acciones!», han querido poner en auge este día y visibilizar todo lo que conmemora.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Este día fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008. Este día reconoce  «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Un día celebrado a nivel internacional y al que el Condado se suma.
Un comentario en «Este fin de semana se ha celebrado el Día de la Mujer Rural en el Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *