El Plan ‘Joven Ahora’ llega a Villarrasa para incluir experiencias laborarles en los currículums de los jóvenes del municipio. El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva ha visitado Villarrasa.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva, Alberto Santana, ha visitado el municipio de Villarrasa dentro de la ronda de contactos que mantiene abierta con los ayuntamientos para conocer in situ el impacto que tendrán las contrataciones realizadas bajo el Plan ‘Joven Ahora’, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, el pasado mes de julio.

Asimismo, según ha explicado la Junta, este plan tiene como objetivo la reactivación de empleo local a través de los distintos proyectos presentados por los ayuntamientos onubenses para beneficiar a la población desempleada y que ha permitido la incorporación de cuatro jóvenes al Consistorio de Villarrasa gracias a una subvención de 36.000 euros.

En la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Arturo Alpresa, el delegado territorial ha tenido ocasión de informar sobre las iniciativas, programas y convocatorias que ofrece en estos momentos la Consejería de Empleo destinadas al apoyo a las empresas, especialmente las dirigidas a la contratación indefinida, siendo objeto de atención el alcance del Plan ‘Joven Ahora’ en el municipio.

Al respecto, este plan contempla las tareas de refuerzo en los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos e instalaciones municipales, obras de conservación y de reparación de calles y plazas que se encuentran en mal estado para lo que se está actuando en la reparación de superficies y en la prevención de accidentes.

El proyecto contempla, además, diferentes trabajos de adecuación y adecentamiento de instalaciones municipales enfocadas a su correcto uso y disfrute por parte de los vecinos.

En este sentido, Santana ha destacado «la oportunidad que brinda ‘Joven Ahora’ para que se puedan acometer todas aquellas obras que sean necesarias en beneficio de los ciudadanos recogidas en el proyecto remitido por el Ayuntamiento de Villarrasa y que contiene dos grandes actuaciones de revalorización de espacios públicos por el periodo de ocho meses que dura este plan”

Igualmente, el delegado ha comentado que estas medidas permitirán incrementar nuevos servicios municipales, siendo «lo más sustancial e interesante en este caso, la promoción de empleo local al favorecer la inserción de cuatro jóvenes en situación de desempleo, de manera que puedan mejorar sus opciones de empleo con contratos a jornada completa de seis meses de duración».

«Este plan que creará 651 empleos en la provincia, inició las primeras contrataciones durante la segunda quincena de septiembre y beneficia a 78 ayuntamientos de la provincia y dos ELA para los que se ha dispuesto un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleven a cabo, destinándose a la provincia de Huelva para este fin un total de 5,8 millones», ha añadido Santana.

Por otra parte, el alcalde de Villarrasa ha señalado que «para los municipios que necesitan incrementar personal en sus servicios y que tienen un presupuesto limitado, es de agradecer que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, apueste por planes como ‘Joven Ahora’ y poder así dotar de recursos a los ayuntamientos pequeños y se ofrezcan más oportunidades laborales a las personas que buscan su primera experiencia profesional, permitiéndoles ampliar su currículum y unos ingresos que sin ser la solución, sí son una gran ayuda».

Al amparo de este programa, los trabajadores contratados durante los ocho meses de duración de estos proyectos son personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, debidamente inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde su inicio, todos los participantes en el Plan ‘Joven Ahora’ recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación laboral a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del SAE.

2 comentarios en «Villarrasa se acoge al plan ‘Joven Ahora’ para promover nuevos empleos en el municipio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *