La Palma vivirá un mes de noviembre protagonizado por las Jornadas de EnoturismoLa Palma vivirá un mes de noviembre protagonizado por las Jornadas de Enoturismo

La Palma vivirá un mes de noviembre protagonizado por las Jornadas de Enoturismo. Un sin fin de actividades con el vino como ingrediente principal y que cuenta con la implicación de las bodegas palmerinas.

El mes de noviembre dará comienzo con el arranque de estas jornadas, el mismo 1 de noviembre tendrá lugar la actividad «muerte, vino y vida en época». El jueves 3 de noviembre habrá una cata y ponencia maridaje que correrá a cargo de Belén Puertas e Inmaculada Rodríguez. El 4 de noviembre se estrenará el documental «La Mujer en el Mundo del Vino» a través de redes sociales.

Por su parte, el sábado 5 de noviembre estará repletos de actividades, las cuales darán el pistoletazo de salida para abrir la boca con la participación de las Bodegas Garay en la VII Fiesta Envinarte, los asistentes también podrán disfrutar de una paella. Seguidamente tendrá lugar el «I Enofest La Palma del Condado», un evento que contará con la participación de diversos dj´s. Las Bodegas Vega Menacho ofrecerán la «Fiesta del Mosto» y las Bodegas Mam una «Cata en Viña» se trata de una ruta de senderismo hasta la fina La Lorena, donde tendrá lugar la degustación y cata.

El domingo 6 de noviembre se celebrará «In Vino Baetica» uan degustación de vino de la bética en la época romana y medieval.

El resto de actividades de estas jornadas de enoturismo tendrá lugar entre el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre. El viernes, diferentes actores presentan «la loca historia de Cristóbal Colón», una representación teatral de uno de los personajes más relevantes de nuestra historia.

Para culminar, el sábado 12 de noviembre comenzará sobre las 10.30 horas, una «Ruta Cervantina», seguida de una «visita guiada con degustación a Bodegas Rubio», una «cata maridaje en Bodegas Vega Menacho», unas nuevas «rutas de senderismo y cata-maridaje en bodega Magasé». El broche de oro a estas jornadas lo pondrá la visita guiada y posterior cata en Bodegas Infantes.

Un comentario en «La Palma vivirá un mes de noviembre protagonizado por las Jornadas de Enoturismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *