España ha reanudado la vacunación de AstraZeneca este miércoles dada la certeza por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) de la seguridad de la misma para seguir con el proceso de vacunación de la sociedad y conseguir la inmunidad de rebaño tan anhelada.

Tras dictaminar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que el fármaco es seguro y no tiene relación con los casos de tromboembolismo detectados tras su inoculación.

Así lo ha manifestado la ministra de Sanidad, Carolina Darias en rueda de prensa este jueves al término de la reunión extraordinaria que ha celebrado el Consejo Interterritorial de Salud, en la que se ha acordado por unanimidad retomar la campaña de vacunación con este fármaco.

De hecho, la Ministra ha insistido en que la vacuna es “segura y eficaz”, ha explicado que se la decisión de reanudar la vacunación ha sido tomada por unanimidad y se ha tenido en cuenta maximizar los beneficios y minimizar los riesgos y ha enfatizado en que es importante seguir con la campaña de vacunación de la forma más segura y eficaz.

Por otro lado, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado este viernes que el informe preliminar de la autopsia clínica realizada a la profesora de Marbella determina que «no hay ninguna relación causal» entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y el fallecimiento de esta docente.

Así lo ponía de manifiesto Aguirre, donde ha explicado que el informe preliminar es «concluyente» descartando relación alguna entre el fallecimiento de esta profesora y la vacunación contra el Covid-19.

 

Un comentario en «España reanuda la vacunación de AstraZeneca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *