Palos, escenario del Campeonato de España Sub-15 de BádmintonPalos, escenario del Campeonato de España Sub-15 de Bádminton

Palos de la Frontera (Huelva) acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton. La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha presentado esta competición deportiva que tendrá lugar desde el 2 al 4 de diciembre en el municipio palermo. 

Esta cita está  organizada por las federaciones española y andaluza de Bádminton, y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el consistorio de Palos de la Frontera y la Diputación Provincial de Huelva.

La delegada ha apuntado «la importante labor que se viene desarrollando desde la Federación andaluza de bádminton, para la mejora del rendimiento de nuestros deportistas con mayor talento, en el Centro Andaluz de Tecnificación de Bádminton, que aporta deportistas de alto nivel que competirán por estar en lo más alto del pódium».

Por otra parte, desde el punto de vista turístico y económico en palabras de Herrera es algo «relevante» que exista la presencia que este tipo de eventos. Las previsiones estiman que habrá más de 600 pernoctaciones.

Igualmente, Teresa Herrera ha destacado  que estos y otros programas se ponen en marcha por la Consejería «con el fin de promover entre la población escolar los valores del deporte».

En lo que respecta a datos, en el ambito andaluz andaluz participarán en el Campeonato de España Sub-15 de Bádminton hasta 22 deportistas del total de 133 participantes. Estos 22 jugadores pertenecen a 12 equipos andaluces: Almería (1), Arjonilla (3), Baena (1), Benalmádena (2), IES La Orden (1), Granada (4), Huelva (3), La Encina (2), La Unión (1), Montilla (2), Rute (1) y Triana (1).

Aun así, también tendrán cabida deportistas del ámbito nacional con otros 32 equipos que llevarán a sus mejores deportistas a tierras onubenses, constando de un total de 14 Comunidades Autónomas. Aragón (4 clubes), Asturias (1 club), Baleares (4 clubes), Cantabria (3 clubes), Cataluña (3 clubes), Canarias (1 club), Comunidad Valenciana (7 clubes), Castilla y León (4 clubes), Extremadura (1 club), Galicia (4 clubes), Madrid (4 clubes), Navarra (2 clubes), País Vasco (2 clubes) y Región de Murcia (1 club).

Un comentario en «Palos, escenario del Campeonato de España Sub-15 de Bádminton»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *