El Meeting contará con doce pruebas internacionales y desde la Diputación se ha puesto en marcha una campaña de voluntariado para colaborar en las distintas áreas técnicas.

El próximo 30 de abril se celebrará una nueva edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo que, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, se engloba en el World Athletics Continental Tour Bronze, la tercera categoría de reuniones internacionales a nivel mundial. Las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ acogerán la decimonovena edición de una prueba que, a lo largo de los años, se ha convertido en un referente del atletismo nacional, tanto por el nivel de los participantes como por las marcas  obtenidas.

Como en pasadas ediciones, desde la Diputación de Huelva se considera de vital importancia la labor y el desempeño de funciones de los voluntarios para el perfecto desarrollo de un evento de estas características. Por eso, el organismo provincial ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte de voluntarios en el próximo Meeting Iberoamericano de Atletismo. El único requisito para formar para ser voluntario de este evento deportivo es tener cumplidos los dieciséis años. Todos los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://acortar.link/NIE8qr, hasta el próximo 15 de abril.

Los voluntarios, como viene siendo habitual desde la primera edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, colaborarán en las diferentes áreas técnicas que se organizan tanto a lo largo de los días previos a la competición, como el mismo día de la prueba. Así, formarán parte de las áreas técnicas, acreditaciones, instalaciones, entrega de premios, prensa y servicios médicos, entre otros.

El Meeting, al margen de la prueba inclusiva y de las pruebas locales y autonómicas, acogerá un total de doce pruebas internacionales. En categoría masculina figuran los 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 y 5.000 lisos, así como los concursos de lanzamiento de disco, salto con pértiga y triple salto. En la categoría femenina, se disputará la carrera de 1.500 metros lisos, y los concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y lanzamiento de jabalina.

Además y dentro del programa del Meeting, se celebrará también el encuentro internacional de relevos 4×100 metros con la participación de las selecciones de España y Portugal, en las categorías sub18, sub20 y sub23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

El Meeting se convierte este año en una buena ocasión para que los atletas consigan las marcas mínimas de cara a las dos importantes citas internacionales del año: el Campeonato de Europa de Roma (del 7 al 12 de junio) y los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *