Cerrada la última fase de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024 por los estudiantes de la Universidad de Huelva. 

Los estudiantes de la Universidad de Huelva han conseguido cerrar la última fase de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024, celebrada en la Universidad de Granada, con grandes logros y récords. La Onubense se enorgullece del esfuerzo y de los resultados obtenidos por sus deportistas y por todo el conjunto del equipo técnico que les apoya; además, agradeció la iniciativa de estos encuentros que ponen en valor los vínculos entre el deporte y las universidades andaluzas.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024, también conocidos como CAU 2024, se organizan en 3 fases. La primera se inició con la Modalidad de Campo a Través el 24 de febrero y se celebró en las instalaciones náuticas del embalse de Cubillas, Granada. En la segunda fase, celebrada en los días 15 y 16 de marzo, los deportistas de la Universidad de Huelva participaron en las modalidades deportivas de natación y natación adaptada. En la tercera y última fase, que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo, nuestra Universidad tuvo la oportunidad de participar en las modalidades deportivas de Tenis, Pádel, Baloncesto femenino y masculino, Balonmano masculino, Fútbol 11 femenino y masculino y Fútbol sala femenino. Con ello, la Onubense se enorgullece del gran esfuerzo que llevaron a cabo todos los participantes de las universidades andaluzas y, muy especialmente, de los que integran sus equipos, tanto deportistas como responsables de los mismos. En estos Campeonatos se ha evidenciado el futuro prometedor y el gran potencial de los equipos de la Onubense de cara a futuras competiciones.

En cuanto a la representación en la primera fase en la modalidad de Campo a Través, de un total de 75 atletas, la Onubense estuvo representada por 2 deportistas en las pruebas femeninas y por 3 en las masculinas. En la categoría femenina nuestra atleta Zenobia Benítez Donaire obtuvo el cuarto puesto ante una reñida búsqueda por el bronce.

En las competiciones de natación y natación adaptada de la segunda fase, la Onubense contó con una fuerte representación, con 9 chicos y 5 chicas que representaron los colores de la UHU. Gracias a ellos, se obtuvieron estos brillantes resultados,

  • Laura Sánchez, Medalla de Oro 50m. Braza.
  • David Sánchez: – Medalla de Oro en 50m. Libre y Récord CAU, Medalla de Oro en 50m. Mariposa y Récord CAU, Medalla de Oro en 100m. Braza y Récord CAU, y Medalla de Bronce en 50m. Braza.
  • Carmen Díaz, Medalla de Bronce en 200m. Mariposa.

En la última fase, correspondiente a la competición de las modalidades deportivas de fútbol, balonmano, tenis, pádel y baloncesto, la Universidad de Huelva tuvo una representación de la que enorgullecerse. Destacaron,

  • En tenis, el equipo de la Onubense se hizo con el cuarto puesto del CAU 2024.
  • En baloncesto femenino, nuestro equipo obtuvo, tras un reñido y ajustado encuentro con el de la Universidad de Málaga, el tercer puesto.
  • Mismo resultado se consiguió en baloncesto masculino, un tercer puesto, siendo esta vez la Universidad de Cádiz su rival.
  • En fútbol 11 y fútbol sala femenino, las estudiantes de la universidad de Huelva se hicieron con el bronce en ambas categorías.
  • El equipo de fútbol 11 masculino consiguió ser plata, por lo que lograron su clasificación al Campeonato de España Universitario que se jugará en el mes de mayo.

Con ello, la Universidad de Huelva cierra estos CAU 2024 con unos resultados muy satisfactorios, que han evidenciado el magnífico nivel deportivo de la Onubense, así como las capacidades y el enorme potencial de sus deportistas, que han mostrado lo que son capaces de llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *