La tradición, la familiaridad, las llamas y la esperanza de revivir el sueño de una familia. 

La pasada noche del 24 de febrero, los dueños del famoso Bodegón La Cañada de La Palma del Condado vieron como todos sus sueños se estaban convirtiendo en una auténtica pesadilla. 

El Bodegón La Cañada nace principalmente, como un lugar de “recreo”, un solar donde pasar el rato con los amigos y que poco a poco se iba convirtiendo en una segunda casa, así lo definía Alejandro, uno de los dueños de este Bodegón. 

Fue en octubre de 2008, cuando los hermanos Casado Alanís, Alejandro y Carlos, con 18 y 19 años, respectivamente, deciden someterse y dedicarse al mundo de la hostelería, como así aprendieron de su padre y de su madre, inaugurando por lo cual, la que sería “su primera casa, antes que la propia”, El Bodegón La Cañada. 

“Abrimos en plena crisis, y ahora nos golpea otra, como es la del Coronavirus. En esta nueva crisis hemos tenido que reinventarnos desde el primer momento, con la comida a domicilio. Ha sido muy aceptada”

Alejandro, nos cuenta que, los inicios de La Cañada, a pesar de los inicios de la crisis del 2008, fueron todo lo bueno que podía ser por aquel entonces, pero que como todo, ha habido años buenos y años malos.

Desde que ocurrió la tragedia, no han parado de recibir apoyo, tanto de amigos, como de familiares, como de clientes, Alejandro insiste que han sido un largo etcétera de personas que no esperaban “para nada” que se acordaran de ellos en estos duros momentos. 

Además, cuenta que tanto su grupo carnavalero “TomaPechuga” como la Asociación de Autónomos Palmerinos “Aupal” a la que ambos dueños pertenecen, han decidido poner a la venta papeletas al precio de un euro, para colaborar con ellos. El número ganador de la papeleta será recompensado con 300€ a gastar en cualquier empresa que pertenezca a “Aupal”. 

También el proyecto “Tus mejores detalles, Pilar Fernández” está llevando a cabo otro sorteo, en el cual, todo lo recaudado irá destinado de manera íntegra al nuevo nacimiento del “Nuevo Bodegón La Cañada”. 

Las papeletas de «TomaPechuga» y «Aupal» pueden conseguirse a través de cualquier miembro de las asociaciones y para participar en el sorteo de “Tus mejores detalles, Pilar Fernández”, pueden ponerse en contacto con la página de instagram @tusmejoresdetalles_pfl 

 

“La ayuda que estamos recibiendo es increíble, aún no nos la creemos. Gracias”

Los hermanos Casado Alanís no han perdido la esperanza en ningún momento desde que ocurrió el incendio. Luchan cada día por volver a trabajar en lo que les gusta y en donde les hace feliz. 

En cuanto al nuevo proyecto, la intención que mantienen sus dueños es “reformarla”, pero sin que pierda su esencia, quieren que sea lo más parecida a lo que era hace escasas dos semanas. 

“Aunque nosotros preferimos nuestra Cañada, somos conscientes de que eso no podrá ser, por eso la vamos a remodelar,  luchando para que la esencia jamás se pierda”.

Desde El Condado Noticias, queremos darle, una vez más, todo el apoyo a la familia de “La Cañada” y animar a todo el pueblo de La Palma y pueblos vecinos a que se sumen a las iniciativas de ayuda para que así vuelvan a trabajar más pronto que tarde estos hermanos trabajadores y todo el equipo que forma la familia de “El Bodegón La Cañada”. 

 

Un comentario en ««El sueño de una familia y la esperanza de volver» Bodegón La Cañada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *