El niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCIEl niño que había desaparecido en Manzanilla permanece estable en la UCI

Daniel ha comenzado a responder a los estímulos de los médicos y sigue avanzando, aun así continua ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

El pequeño de Manzanilla, Daniel, desaparecido el pasado 7 de diciembre y rescatado al día siguiente (jueves 8), ha comenzado ha responder a los estímulos de los sanitarios, aunque continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Igualmente, el estado sigue siendo delicado, así lo ha explicado el alcalde del municipio, Cristóbal Carrillo, «le están reduciendo la sedación y está respondiendo a los estímulos que le están dando. Aunque aún queda, al menos se ve una pequeña mejoría y sigue avanzando», ha informado Carrillo.

Por su lado, la madre del pequeño, también se encuentra esperanzada con los pequeños pasos que se van viendo en el estado de Daniel, «al menos esto es un pasito más», explicaba la joven. En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre explicaba que cuando se encontraron al menor estaba «en coma por hipotermia e hipoglucemia», pero su estado se ha derivado de la «falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche».

Asimismo, sigue sin haber una respuesta clara con respecto a la desaparición y la muerte de Antonio. Aunque se especulaba con la hipótesis de que el motivo que habría impulsado a Antonio a su fuga suicida con su nieto, es que los padres del niño se iban a separar y temía que su nuera se llevara al pequeño Daniel a Almonte con ella. De hecho, apunta a que ya habría amenazado con ello, extremo que, sin embargo, desde el Ayuntamiento de Manzanilla han dicho que no tenían constancia de ello.

Asimismo, la autopsia ha confirmado que Antonio no se suicidó. De hecho se baraja la hipótesis de que, debido a su enfermedad, pues padecía diabetes, tuviese una bajada de glucosa. Aun así, la Guardia Civil de Huelva mantiene una investigación abierta para determinar las causas de la desaparición y siguen interrogando a familiares y entorno.

3 comentarios en «El pequeño de Manzanilla comienza a responder a los estímulos de los sanitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *