La madre del menor, llora desconsolada, junto a sus padres en la puerta del Infantil del Hospital Virgen del Rocío, a 9 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El menor de 22 meses de edad de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado este jueves junto a su abuelo, tras desaparecer ambos, sigue en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla. 09 DICIEMBRE 2022 Joaquin Corchero / Europa Press 09/12/2022

La madre del menor de Manzanilla explicaba ayer que la falta de oxígeno durante tantas horas han provocado el estado actual del menor.

La madre del menor de 22 meses de Manzanilla. encontrado este jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos ha explicado que «la falta de oxígeno» por «estar encerrado durante muchas horas en el coche» es el motivo del estado del niño, pero se ha mostrado esperanzada porque «los médicos dicen que vamos a salir de esta».

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba «en coma por hipotermia e hipoglucemia», pero su estado se ha derivado de la «falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche».

Asimismo, ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla, y que «está bien por ahora» aunque «hay que esperar a ver qué es lo que pasa», pero «no está tan grave ni lo han operado de nada». No obstante, ha señalado que los médicos «creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de esta, que el niño va a salir corriendo del hospital», al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor «han dado negativo».

Aunque se especulaba con la hipótesis de que el motivo que habría impulsado a Antonio a su fuga suicida con su nieto es que los padres del niño se iban a separar y temía que su nuera se llevara al pequeño Daniel a Almonte con ella. De hecho, apunta a que ya habría amenazado con ello, extremo que, sin embargo, desde el Ayuntamiento de Manzanilla han dicho que no tenían constancia de ello.

Asimismo, la autopsia ha confirmado que Antonio no se suicidó. De hecho se baraja la hipótesis de que, debido a su enfermedad, pues padecía diabetes, tuviese una bajada de glucosa. Aun así, la Guardia Civil de Huelva mantiene una investigación abierta para determinar las causas de la desaparición y siguen interrogando a familiares y entorno.

El abuelo no estaba pasando por su mejor momento, sin embargo numerosos conocidos han asegurado que sería incapaz de hacerle daño a su nieto, que de hecho éste era el motivo de sus alegrías. En el interior del vehículo no se han encontrado restos de pastillas que puedan confirmar esta hipótesis. Sin embargo, lo que sí se han encontrado han sido restos de insulina, ya que el abuelo era diabético. El entierro del Antonio tuvo lugar ayer en el cementerio municipal de Manzanilla

Un comentario en «El menor de Manzanilla continua en la UCI grave pero estable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *