El PSOE  de Huelva, ha reconocido el gran esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar a los sectores económicos más golpeados por esta dura pandemia, como son el comercio, la hostelería y el turismo.

El Gobierno central ha destinado a estos sectores más de 58.000 millones de euros. Según ha señalado el senador por Huelva, Jesús González, “Esta es otra prueba evidente de que el Gobierno se preocupa de quienes peor lo están pasando en este momento y, por ello, no cesa en el empeño de que nadie se quede atrás”. Así, se ha referido a la regulación de los ERTEs con 8.500 millones, las prestaciones de autónomos con 880 millones y a las líneas ICO con 43.000 millones.

Además, el senador del partido socialista ha querido señalar las nuevas medidas que se están poniendo en marcha, como por ejemplo el nuevo plan de apoyo a la hostelería y el comercio, aprobado recientemente en el Congreso, que va a suponer una incorporación de más de 4.220 millones. Por un lado, incide en los arrendamientos, las mejoras de las condiciones de devolución de los préstamos ICO y el nuevo tramo de avales para los sectores especialmente afectados, como las agencias de viajes. Por otro lado, en materia de impuestos, dirigida al aplazamiento en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y a la ampliación de la moratoria para presentar concursos de acreedores.

Todo lo anterior, “va unido a la nueva regulación de los ERTEs que de nuevo se amplían hasta el 31 de mayo, así como las prestaciones a autónomos”, ha enfatizado González, unas medidas que van a suponer una inversión directa de más de 4.500 millones.

“Frente a esta altura de miras que está demostrando el Gobierno central en estas circunstancias por las que estamos atravesando”, el senador, Jesús González ha solicitado a la Junta de Andalucía que “actúe con responsabilidad”. Al mismo tiempo le ha exigido que “tome ejemplo” y que “ponga en marcha de manera inmediata un plan de choque y alivio a estos sectores”.

Para finalizar, el senador socialista considera que la Junta de Andalucía está “cruzada de brazos” mientras hay muchos sectores que lo están pasando mal, un hecho que ha tildado de “dejación de funciones”.

 

Un comentario en «El Gobierno apoya a los sectores más golpeados durante la pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.