Diputación aprueba el Plan Provincial de Concertación. Una acción que contará con un presupuesto superior a once millones de euros, lo que supone un incremento de más del 40% respecto al año pasado. El objetivo de este Plan es reforzar la apuesta de la institución provincial por el municipalismo.
En el Pleno realizado por la Diputación Provincial se ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Concertación 2022, que cuenta con una aportación de 11.385.000 euros y estará destinado a los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. A través del Plan se pretende aglutinar y concretar las actuaciones que la Diputación viene realizando conjuntamente con los ayuntamientos con el único objetivo de la mejora de la prestación de los servicios de los que es competencia el municipio.
La asistencia a los municipios engloba acciones dirigidas a actividades en materia de igualdad y contra la violencia de género; contrataciones para mejoras de infraestructuras y servicios municipales; la mejora de las redes viarias y redes de senderos, espacios de ocio y recreo; modernización en materia de administración electrónica; contratación de dinamizador/a para Guadalinfo y servicio de información, valoración y asesoramiento. Asimismo, también se incluyen los proyectos y actividades culturales; arbitraje en competiciones y material deportivo; el desarrollo del sistema deportivo local; el fortalecimiento e implementación de la Agenda 2030; y la realización de inversiones, actividades y servicios municipales.
Por un lado, impulsa la capacidad de los municipios para ejercer su autonomía, permitiendo que sean estos quienes decidan dónde invertir los recursos asignados. Por otra lado, el continuo crecimiento en el numero de servicios concertables en su modalidad de asistencia técnica y material para los ayuntamientos, aumenta el compromiso que adquiere la institución provincial a la hora de prestar los servicios en ellas contenidos.
Tanto el portavoz del equipo de gobierno, Salvador Gómez, como la diputada de Presidencia, Belén Castillo, han coincidido en asegurar que “a lo largo de estos años se ha avanzado en la consecución del objetivo marcado, consiguiéndose un proceso más ágil, simplificado, transparente y de generación de valor público, además de articularse a través de un proceso electrónico en todas sus fases”.
Este año se ha seguido perfeccionando el sistema, adaptando el mismo a las demandas recibidas de modo que todo el proceso responda no sólo a las necesidades planteadas por los ayuntamientos sino que conjuntamente se siga mejorando la gestión de los servicios para el territorio.
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