La Red de Mujeres Astarté celebra la primera reunión en Gibraleón. Se trata de un proyecto impulsado por Diputación, cuyo encuentro ha contado con la participación de 50 mujeres empresarias y emprendedoras de Gibraleón, Aljaraque, Trigueros, San Juan del Puerto y Punta Umbría.
La institución provincial, a través de las Áreas de Desarrollo Territorial e Igualdad y de la oficina Huelva Empresa, está impulsando la denominada ‘Red de Mujeres Astarté. Empresarias y Emprendedoras de Huelva’, un proyecto nacido como apuesta de la presidenta de la Diputación dirigida por María Eugenia Limón, para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación.
Durante la pasada semana se ha celebrado en Gibraleón la primera reunión comarcal de la Red Astarté. Concretamente, han asistido 50 mujeres empresarias y emprendedoras llegadas desde Gibraleón, Aljaraque, Trigueros, San Juan de Puerto y Punta Umbría. Esta primera reunión comarcal ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; y la diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero.
Como ha señalado la vicepresidenta de Innovación local, “el objetivo de esta primera reunión ha sido dar a conocer a las empresarias la Red de Mujeres Astarté las acciones a desarrollar y tener el primer feedback con ellas para empezar a tejer esta red que pretende que crezcamos juntas en nuestros negocios, que nos impulsará, dará visibilidad y ayudará a crear sinergias”.
El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.
Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; Foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etc.; Networking para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de Misiones comerciales para potenciar la competitividad de los negocios