Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la PazDía Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Cada 6 de abril se conmemora esta festividad, con el objetivo de concienciar a la población sobre el papel tan importante del deporte en la sociedad. 

Igualmente, se pretende poner en valor la contribución del deporte en el logro de los objetivos de desarrollo y paz, contemplados en la Declaración de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En el año 2013, la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una fecha escogida para conmemorar la celebración de los primeros Juego Olímpicos realizados en Atenas en el año 1896.

El deporte es un elemento fundamental en la sociedad para establecer un entorno de cooperación, inclusión y salud, precisamente porque prevalecen valores como el trabajo en grupo, el cumplimiento de reglas y la convivencia. Por ese motivo, a través de la Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz de Naciones Unidas marcaron el día de hoy en rojo en el calendario a nivel mundial.

En este 2022, esta festividad va acompañada del lema «Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte».

Diversos ayuntamientos del Condado están celebrando varias actividades para conmemorar este día y poner en valor la importancia del deporte para cambiar y mejorar el mundo. Con este eslogan se reconoce el valor de la práctica deportiva en personas y en comunidades, mediante la promoción de la paz.

Además, la ONU también ha destacado el papel del deporte en el abordaje de la crisis climática que actualmente afecta al planeta, promoviendo la ejecución de acciones para la reducción de las emisiones de gases por el efecto invernadero, entre otras, para mitigar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *