Limón apoya al sector hortofrutícola onubense en la Fruit LogísticaLimón apoya al sector hortofrutícola onubense en la Fruit Logística

Limón apoya al sector hortofrutícola onubense en la Fruit Logística. Un sector que está marcando en la provincia sus líneas estratégicas junto al resto de agentes implicados en la cadena de comercialización y distribución del producto en el mercado internacional. 

La presidenta de la Diputación de Huelva ha apoyado con su presencia en Fruit Logística, un evento de referencia mundial, a diversas empresas de Huelva del sector de las berries «un producto de calidad, excelencia y competitividad que es motivo de orgullo -por ser parte de nuestra identidad- para los y las onubenses” según ha explicado.

Limón ha destacado que esta muestra «vuelve a celebrarse presencialmente -después de un periodo duro para la salud pública y para la economía global y en una coyuntura compleja como la que vivimos por la incertidumbre sobre el futuro de la economía en el contexto del conflicto bélico en Ucrania y la crisis del combustible y el transporte”.

Además, la presidenta ha reiterado el compromiso de la institución provincial con cualquier actividad productiva del territorio, resaltando que “muy especialmente con el sector de los frutos rojos y con sus profesionales cuya relevancia se traduce en riqueza, empleo, sostenibilidad para la provincia de Huelva”.

También ha recordado que el 95% de la fresa producida en España está localizada en la provincia de Huelva y tiene por principal destinatario los mercados europeos y un consumidor cada vez más exigente con el origen, la trazabilidad y el tratamiento de los cultivos.

El compromiso y la dedicación que la Diputación destina al sector de los frutos rojos se materializa en una colaboración estrecha y constante con la Asociación Freshuelva desde el área de Agricultura, con su apoyo para la asistencia a las ferias más destacadas del sector y desde el Servicio Huelva Empresa, que anualmente patrocina la celebración del Congreso de Frutos Rojos en Huelva.

Tanto la asociación como los empresarios asociados, forman parte como invitados o protagonistas activos en todas y cuantas acciones del sector agroalimentario celebra la Diputación, como la Feria Alimentaria Barcelona, Salón Gourmet y Organic Food en Madrid, Salimat Avanca en Galicia, o las Misiones Comerciales, directas e indirectas, donde se han consolidado relaciones comerciales y abierto nuevos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *