El 15 de febrero se celebra anualmente el Día Internacional del Cáncer Infantil, en conmemoración a todos esos pequeños valientes que están librando una batalla a una edad temprana y que son natos luchadores en la vida.

Por ello, uno de los principales objetivos en la conmemoración de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Pese al avance en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Según el registro nacional de tumores infantiles, la supervivencia de los niños con cáncer 5 años después de ser diagnosticados, es del 75%. Esto quiere decir que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños pacientes.

Según el informe del “Observatorio de cáncer” del pasado 2020, cada año se diagnostican en España alrededor de 1000 cánceres nuevos en pacientes menores de 14 años. Además, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se piden Unidades Especializadas en los hospitales y un control de las secuelas que produce la enfermedad.

Todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas, para contar con las máximas garantías de éxito.  También piden Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, para mejorar la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad.

El día de hoy es representado a nivel mundial por el lazo dorado para expresar apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil.

Desde El Condado Noticias nos sumamos a esta lucha incansable de pequeños y mayores, y mostramos todo nuestro apoyo a los niños que estén pasando por este trance y a sus familiares. Juntos somos más fuertes y el granito de arena de todos hará que venzamos la batalla.

3 comentarios en «Día Internacional del Cáncer Infantil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *