El Condado comienza a ver la luz tras una tercera ola detonante en la mayoría de los municipios que componen la comarca.
La incidencia y las tasas comienzan a descender notablemente día tras día, de nuevo este lunes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a arrojar datos esperanzadores tras semanas de repuntes y brotes en la comarca y provincia.
La comarca del Condado registra 58 nuevos positivos, entre el total de pueblos que lo conforman a lo largo del fin de semana. En cuanto a los nuevos datos de los municipios del Condado según IECA podemos señalar: La Palma del Condado (2), Almonte (12), Bollullos del Condado (12), Chucena (0), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (5), Hinojos (0), Villalba (1), Villarrasa (1), Niebla (1) y Bonares (0).
Por lo tanto, sumamos que la tasa en la comarca vuelve a verse favorecida a la baja de 436,5 por cada 100.000 habitantes. Aun así, de nuevo se tienen que lamentar 7 fallecidos en el distrito Condado-Campiña a lo largo del fin de semana y un total de 3914 recuperados.
Actualmente ningún pueblo del Condado rebasa la tasa de los 1000 contagiados por cada 100.000 habitantes, pero siguen acogidos a las medidas pertinentes a está tasa. El jueves próximas revisiones del comité de expertos de la Junta de cara a la reapertura de los comercios, hostería y cierre perimetral.
Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.
[…] El Condado ve la luz tras una dura ola […]