El Condado comienza a ver la luz tras una tercera ola detonante en la mayoría de los municipios que componen la comarca.

La incidencia y las tasas comienzan a descender notablemente día tras día, de nuevo este lunes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a arrojar datos esperanzadores tras semanas de repuntes y brotes en la comarca y provincia.

La comarca del Condado registra 58 nuevos positivos, entre el total de pueblos que lo conforman a lo largo del fin de semana. En cuanto a los nuevos datos de los municipios del Condado según IECA podemos señalar: La Palma del Condado (2), Almonte (12), Bollullos del Condado (12), Chucena (0), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (5), Hinojos (0), Villalba (1), Villarrasa (1), Niebla (1) y Bonares (0).

Por lo tanto, sumamos que la tasa en la comarca vuelve a verse favorecida a la baja de 436,5 por cada 100.000 habitantes. Aun así, de nuevo se tienen que lamentar 7 fallecidos en el distrito Condado-Campiña a lo largo del fin de semana y un total de 3914 recuperados.

Actualmente ningún pueblo del Condado rebasa la tasa de los 1000 contagiados por cada 100.000 habitantes, pero siguen acogidos a las medidas pertinentes a está tasa. El jueves próximas revisiones del comité de expertos de la Junta de cara a la reapertura de los comercios, hostería y cierre perimetral.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Un comentario en «El Condado ve la luz tras una dura ola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *