Ciudadanos insta a todos los partidos políticos a trabajar juntos por Huelva, proponiendo la elaboración de un Plan Estratégico por la salud y el empleo para la provincia, así como exigir al Gobierno la reforma de la tarifa eléctrica.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora de la formación naranja en Huelva, María Ponce, propuso el pasado viernes, la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos con presencia en la Diputación, pero también los agentes más relevantes de la provincia, para establecer un Plan Estratégico por la salud y el empleo en Huelva.

“Durante muchos años no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para lo más importante, pero la pandemia ha evidenciado las necesidades acuciantes en la provincia, como que no tiene las suficientes infraestructuras educativas ni sanitarias, tampoco carreteras ni otras infraestructuras para soportar esta crisis”, explicó la diputada.

Además, aceptó que “la Covid nos ha pillado desprevenidos, pero Huelva se encontraba en peor situación que el resto de España”. Por este motivo, ha abundado, “si todos vamos de la mano, luchamos por Huelva y para Huelva, que es para lo que estamos aquí, vamos a conseguir que Huelva encabece Andalucía de una vez por todas”.

La diputada se comprometió a instar en la Junta de Andalucía por una lucha común, “afortunadamente los cuatro partidos políticos con representación en la provincia tenemos representación en el Gobierno de España y Andalucía para luchar por Huelva, dejar de lado lo que nos separa y encontrar lo que nos une”, subrayo.

Asimismo, el grupo de Cs en la Diputación presentó una moción para que se inste al Gobierno a reformar la tarifa eléctrica y se eliminen de la factura de la electricidad “conceptos que no guardan relación ninguna con el consumo”. La iniciativa solicita, igualmente, una reducción del IVA de la electricidad y de la luz del 21 al 10 %, al menos mientras dure la pandemia, como ya han hecho países como Portugal.

“El Gobierno decía que la Unión Europea no lo permitía, pero no es así, como ya ocurrió con las mascarillas”, recalcó la diputada.

La diputada de Ciudadanos, que recordó que “España tiene uno de los IVA más altos para la electricidad de la Unión Europea” y que “somos los españoles los que más tipos de tasas pagamos”.

Además, reprochó al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que “haya permitido aumentar el coste de la electricidad, hasta un 27 por ciento, justo cuando tenemos que estar más tiempo en casa para hacer frente a la pandemia, en plena ola de frío que trajo Filomena y con la grave crisis económica que tenemos como consecuencia de este virus, y que ya están notando las familias, los autónomos y las empresas en las facturas de enero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *