Cartel para la presentación del poemario "Las alas azules de los versos" del ayuntamiento de Moguer en el Día Internacional del cáncer infantilCartel para la presentación del poemario "Las alas azules de los versos" del ayuntamiento de Moguer en el Día Internacional del cáncer infantil

La Concejalía de Bienestar Social de Moguer presenta un poemario por el Día del Cáncer Infantil. Bajo el titulo «Las alas azules de los versos», todos los beneficios recaudados por esta obra irán destinados a proyectos de investigación contra el cáncer. 

La autora de este poemario es la profesora Esther Fortes que ha decidido que todo el dinero recaudado en la venta de su libro vaya íntegramente destinado a la Asociación Unidos contra el DIPG.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que ha sido creada para tratar esa enfermedad, un tumor celebrar infantil que hasta el momento es incurable. El objetivo que se marca esta organización es orientar e informar a los enfermos y familiares, crear una red de afectados y generar conciencia, entre otros propósitos.

La presentación del poemario «Alas azules de los versos» tendrá lugar esta misma mañana a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Moguer y la entrada será libre hasta completar aforo. Con esta iniciativa, el municipio onubense aporta su granito de arena para luchar por un futuro sin cáncer.

15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Esta fecha fue proclamada en Luxemburgo, gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil.

El propósito de marcar este día en el calendario es crear conciencia y sobre todo sensibilizar al mundo sobre una de las enfermedades que afecta a una gran parte de la población infantil y juvenil.

Además, se pretende ayudar a las familias para que sus hijos puedan tener un diagnostico lo más preciso posible y conseguir un tratamiento que les brinde el derecho a la vida.

Lazo dorado, símbolo del cáncer infantil
Lazo dorado, símbolo del cáncer infantil

En el caso del cáncer infantil, el lazo dorado es el símbolo para expresar la valentía y heroísmo de todos los pacientes que siguen luchando cada día para seguir disfrutando de la vida.

Con este color se ofrece esperanza y fortaleza a todos los niños que batallan contra este enfermedad. Actualmente, existen numerosas organizaciones que muestran este símbolo, pero hoy más que nunca hay que abanderar este color dorado para dar fuerza a todos los niños y niñas afectados por esta enfermedad

3 comentarios en «La Concejalía de Bienestar Social de Moguer presenta un poemario por el Día del Cáncer Infantil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *