El municipio del Condado, Villarrasa, ha querido aportar su granito de arena y llevará a cabo por segundo año consecutivo una carrera de apoyo a la lucha contra el cáncer, aunque en este caso será una “carrera virtual”. 

Villarrasa, acogerá este sábado la II Marcha contra el Cáncer, una cita impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, en la que deporte y solidaridad irán de la mano con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y luchar juntos contra ella. 

Desde el 15 de febrero está abierto el plazo para su inscripción hasta el mismo día de la carrera, el sábado 20 de febrero. La carrera consistirá en un kilómetro por persona inscrita y los participantes que lo deseen pueden poner su dorsal en su fachada como muestra de apoyo. 

Además, la organización ha solicitado que los participantes manden un vídeo diciendo “Mi kilómetro da vida”, siendo este el lema de la carrera. 

Todo el dinero recaudado irá dirigido a apoyar proyectos de investigación contra la enfermedad. Siempre sabrá a poco, y más aún cuando se trata de salvar vidas. Todo lo que se pueda realizar vendrá bien para que en un futuro, esperemos cercano, se haya vencido a esta enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *