Cs potencia la educación pública con el Bachillerato en Rociana del Condado y obras de infraestructuras en toda la provincia. La Agrupación de Cs Condado Sur mantiene un encuentro con la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, y empresarios y emprendedores de la comarca.

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Condado Sur ha celebrado un encuentro con la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, en el que han participado empresarios de diversos sectores, representantes de clubes deportivos, especialmente interesados en los programas, instalaciones y subvenciones que ofrece la Junta de Andalucía en materia deportiva, y docentes, así como afiliados y simpatizantes de la formación liberal de la comarca.

En la charla, celebrada en Rociana del Condado, los asistentes han podido conocer de primera mano el trabajo que la Delegación de Educación está realizando en la provincia. Así, Villalba, que empezó felicitando a los afiliados de Cs por “haber provocado un cambio en Andalucía que ha permitido una mejor gestión de las áreas de Educación y Deporte”, lideradas por el consejero naranja Javier Imbroda, ha repasando las obras que ahora sí se están ejecutando en la provincia y que eran una “reclamación histórica” de la comunidad educativa, como la reforma del IES La Rábida, el nuevo colegio de Pescadería, ambos en la capital, o el nuevo instituto de secundaria para Lepe.

No obstante, la delegada se detuvo especialmente en la ampliación del IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado, unas obras que permitirán que el centro ofrezca también Bachillerato, “una reivindicación de padres y docentes de más de 30 años”, tras una inversión de 2,6 millones de euros.

En este repaso por las inversiones en infraestructuras educativas para la provincia, Villalba citó igualmente el nuevo aulario para Infantil del CEIP San Walabonso de Niebla, que ha permitido unificar en un mismo centro Infantil y Primaria; o la ampliación del IES Alto Conquero de Huelva capital y de los centros de secundaria de Aljaraque. Además, recordó la implantación del Bachillerato Internacional del Diego de Guzmán y Quesada, el primer centro en la provincia en ofrecer esta modalidad.

En materia deportiva, la delegada se refirió a la reforma de la Ciudad Deportiva de Huelva, así como a la creación y desarrollo de los programas Ceeda (de excelencia deportiva y educativa, que se imparte en el IES Alto Conquero); ‘Siempre competitivos’ y la Liga educativa.

Finalmente, Estela Villalba recogió las propuestas de los asistentes sobre la habilitación de un campo de tiro olímpico en Rociana, el desarrollo de actividades náuticas en Matalascañas o de potenciación de actividades culturales como el flamenco en los planes de educación.

3 comentarios en «Cs potencia la educación pública con el Bachillerato en Rociana del Condado y obras de infraestructuras en toda la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.