La provincia de Huelva entra en nivel 1 de alerta sanitaria. La Junta de Andalucía lanza recomendaciones de cara a los días que se aproximan, pidiendo la máxima precaución y aconsejando limitar las reuniones familiares. 

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a notificar una subida en la tasa de incidencia del distrito sanitario Condado-Campiña, un total de 448,7 casos por cada cien mil habitantes. Al parecer la sexta ola no ha llegado aun a su pico más alto y se prevé un aumento tras los días que se aproximan. Igualmente, y tras meses, está semana se lamenta un nuevo fallecido en el distrito, aumentado la cifra a 157.

Por otro lado, la tasa de recuperados asciende a 14.541, lo que hace que se estime efectiva la vacuna implantada en la sociedad. Aunque es imprescindible tener en cuenta que el hecho de estar vacunados, no implica la inmunidad completa y el contagio se puede dar de igual manera.

En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca, según IECA,  La Palma (35), Almonte (107), Bollullos (117), Chucena (9), Paterna (18), Escacena del Campo (6), Manzanilla (17), Rociana (39), Hinojos (12), Villalba (9), Villarrasa (14), Niebla (11), Lucena (23), Palos (71), Moguer (98) y Bonares (0).

A día de hoy sigue preocupando la alta incidencia en Almonte y Bollullos, aunque ninguno supera la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes, ambos siguen aumentando la cifra por día. Aún así, y por el momento, los municipios no tiene ninguna restricción, pero se recomienda evitar salir lo máximo posible, mantener la precaución y relacionarse solo entre los convivientes.

Igualmente, desde el lunes, la Junta de Andalucía eleva al nivel 1 de alerta sanitaria a la provincia de Huelva. El pasaporte Covid es necesario para entrar en el interior de establecimientos de hostelería y ocio.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recu erdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

 

2 comentarios en «Huelva en nivel 1 de alerta sanitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *