Rociana se prepara para su Semana Santa 2022Rociana se prepara para su Semana Santa 2022

Rociana se prepara para su Semana Santa 2022.  El consistorio de la localidad rocianera ha hecho público a través de sus redes sociales el cartel anunciador del primero de los actos de  la semana más esperada para los vecinos y vecinas más cofrades del Condado. 

Después de dos años sin poder salir durante la Semana Santa a causa de la pandemia generada por el coronavirus, vuelve la celebración de esta festividad tan señalada para esta localidad condal. Para anunciar su regreso, el ayuntamiento del municipio ha publicado el cartel del primer acto que tendrá lugar para inaugurar oficialmente la Semana Santa 2022.

El próximo viernes 18 de marzo, después de la misa que se celebrará en el municipio, tendrá lugar la presentación oficial del cartel de Semana Santa 2022 en el que aparecerán representadas todas las hermandades que hacen estación de penitencia en la localidad.

A continuación, se llevará acabo un concierto bajo el nombre de «La Pasión de Cristo. A la luz de un piano» que será interpretado por el pianista Tomás Estrada, el cornetista, Antonio Gómez, el trompetista, Efrén Roldán y será narrado por David Macías.  Además, este evento musical contará de una forma muy especial  y simbólica todos los sucesos ocurridos en los últimos días de la vida de Jesús en Nazaret y hará un recorrido por todos y cada uno de los pasajes de la Pasión.

Con esta iniciativa, la localidad rocianera se prepara oficialmente para la celebración de la Semana Santa 2022. También, este primer evento servirá para que los vecinos y vecinas del municipio disfruten en primera persona de los preparativos previos de una fecha tan especial y señalada como es la cuaresma en el Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *