El Portavoz del Partido Socialista de Villalba, asegura que desde mayo de 2020 está solicitando esas ayudas.

Sebastián Fernández Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villalba del Alcor, ha solicitado al alcalde de la localidad, Diego del Toro, perteneciente al Partido Popular, que lleve a cabo una ayuda económica para los autónomos y pequeños negocios del pueblo que están sufriendo de manera muy especial los efectos negativos de la crisis provocada por el coronavirus. 

Según fuentes oficiales del Grupo Municipal “lo venimos pidiendo desde mayo de 2020, porque fue entonces cuando nuestros comerciantes y emprendedores empezaron a notar las consecuencias del primer confinamiento por la Covid-19, pero no se ha atendido nuestra solicitud”.

Tras diez meses de pandemia, Fernández ha presentado un escrito en el Consistorio en el que propone una serie de medidas que ayuden a llevar de la mejor manera posible la crisis en el pueblo. Así, el portavoz socialista, se ha ofrecido a participar en la elaboración de un plan municipal, en el cual, ha propuesto aprobar “una ayuda a los negocios y autónomos que están perdiendo ingresos, muchos incluso han cerrado por la pandemia”. Según recoge el texto del escrito, esa ayuda podría servir “para pagar los gastos corrientes y que no se cierre ni un negocio más en nuestro pueblo”.

El grupo de socialistas de Villalba del Alcor consideran que la medida es “viable y muy importante”. Fernández ha destacado que “aunque nunca han querido contar con nosotros para ayudar en esta crisis que nos afecta a todos y en la que tenemos la responsabilidad de estar unidos, reiteramos que estamos a total disposición del equipo de Gobierno (PP-FCV) para debatirla, estudiarla y ponerla en funcionamiento”. Desde el PSOE se ha considerado que lo mejor será aprovechar que las cuentas del año en curso no están aún aprobadas, para que se incluya una partida en el presupuesto municipal para este 2021.

Sebastián Fernández Pérez ha señalado que “nuestro pueblo sufrió en septiembre pasado una situación muy delicada por la alta incidencia de contagios que sufrimos, donde hubo un cierre total de actividad. Sabemos lo que es estar en situación límite porque ahora también estamos desde enero con la tasa por encima de los mil y con todo cerrado. Queremos ayudar a los que mueven la economía local porque tenemos que estar fuertes, preparados para lo que pueda venir todavía”. El portavoz ha dicho confiar “en la responsabilidad de todos porque el virus sigue ahí y puede hacernos más daño”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *